• Diario Digital | Martes, 19 de Septiembre de 2017
  • Actualizado 15:17

POPPINS SE IMPUSO EN LA CATEGORÍA DE DULCE

Entregados los premios de la I Ruta de la Cazuela y Postre de Cuaresma

Gastrobar Sergio Megías y Tabanco-La Taberna fueron los ganadores con sus recetas

Premios de la I Ruta de la Cazuela y Postre de Cuaresma
Premios de la I Ruta de la Cazuela y Postre de Cuaresma
Entregados los premios de la I Ruta de la Cazuela y Postre de Cuaresma

El pasado viernes tuvo lugar la entrega de premios de la I Ruta de la Cazuela y Postre de Cuaresma, un concurso gastronómico celebrado el pasado mes de marzo en Alhaurín de la Torre, con la participación de una treintena de establecimientos de hostelería del centro, ensanche y otros puntos de la localidad. El acto contó con la presencia del  alcalde, Joaquín Villanova; la concejala de Comercio, Remedios Cueto, y la concejala de Asuntos Sociales e Igualdad, Isabel Durán. Además estuvieron presentes Antonio Vázquez Olmedo, presidente de la Asociación Centro Comercial Abierto (CCA) y Manuel Ponferrada, vicepresidente.

Organizada por Fedelhorce y la Concejalía de Comercio de Alhaurín de la Torre con el apoyo de la Diputación y Sabor a Málaga, esta ruta ha constituido todo un éxito de público y crítica, de modo que consolida el paquete de medidas adoptadas por el área de Comercio y las patronales empresariales para estimular la actividad económica en la localidad. Antes de comenzar la entrega de premios el alcalde quiso destacar “la gran participación”, así como la “calidad y originalidad de todos los participantes”.

Los establecimientos premiados fueron Gastrobar Sergio Megías, con el premio Mejor Cazuela Jurado Profesional, y Tabanco-La Taberna, Mejor Cazuela Popular. Poppins dominó en el apartado de postres, al llevarse el galardón del Mejor Postre Popular y Profesional. Cada premio consta de una dotación en metálico de 200€ y una cerámica conmemorativa.

No solo los hosteleros fueron premiados por su destreza gastronómica. También lo fueron los participantes en los sorteos que se realizaron entre los que votaron con los 'Tapasportes'. Se entregaron regalos de Sabor a Málaga, un iPad Air 2 o una SmarTV Samsung LED, además de 28 tarjetas regalo por valor de 30€ para distintos establecimientos de nuestro pueblo. También se anunció el ganador del Concurso Selfie, que se llevó un fin de semana para 2 personas en Hoteles con Encanto.