• Diario Digital | Lunes, 18 de Diciembre de 2017
  • Actualizado 06:17

LOS REGRESOS SON A LAS 13:15, 15:15, 17:00 Y 21:15

El servicio de transporte a la Universidad y al Hospital Clínico se amplía con un viaje más

El Consorcio de Transportes atiende la petición del Ayuntamiento para incorporar desde el 2 de octubre otra salida, a las 16:00 desde Doña Ana, que se añade a las de las 07:00, 10:00 y 14:00 horas

Archivo
Archivo
El servicio de transporte a la Universidad y al Hospital Clínico se amplía con un viaje más

El  Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga (CTMAM) ha atendido la petición del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre para ampliar el servicio de autobús que conecta el municipio con la Universidad de Málaga y el Hospital Clínico, que funciona coincidiendo con los periodos de docencia y que este año comenzó a operar el pasado 18 de septiembre. En concreto, se ha logrado incorporar una expedición más, con salida desde las 16 horas, a la ruta habitual del servicio, y que se iniciará el próximo 2 de octubre.

Las rutas hacia y desde la Universidad se prestarán en días lectivos, de lunes a viernes. Concretamente, la línea de Alhaurín de la Torre-Teatinos es la M-143, gestionada por Automóviles Vázquez Olmedo por la carretera A-7052, con salidas desde la barriada de Doña Ana a las 7 y 10 de la mañana, 2 de la tarde y, desde el 2 de octubre, también a las 16 horas de la tarde. Los regresos son desde el Pabellón de Ingenierías de la Ampliación del Campus a las 13:15, 15:15, 21:15 y, desde el día 2 de octubre, también a las 17:00 horas.

La nueva expedición se ha logrado después de que la Concejalía de Transporte del Ayuntamiento que dirige Salvador Herrera haya hecho llegar al Consorcio las peticiones realizadas por un buen número de usuarios, la mayoría estudiantes universitarios. El CTMAM ha aceptado incorporar el nuevo viaje, con la idea de mantenerlo hasta final del curso (el servicio finaliza el 8 de junio de 2018) si se alcanza al menos una media de 10 usuarios de ida y de vuelta.

Cada trayecto de esta ruta dura entre 49 y 56 minutos, dependiendo del tráfico. Los recorridos son: Doña Ana (Cártama), Cruce Santa Amalia, Restaurante Cuatro Vientos, Rotonda de El Peñón, Pinos de Alhaurín, Viñagrande, Platero, Escultura de El Pájaro (travesía), Fuensanguínea, Los Manantiales, Cortijos del Sol, Retamar-El Lagar, Rotonda Santa Clara-Vaguada de la Sierra, Campus de Teatinos, Hospital Clínico Universitario y Ampliación Campus de Teatinos. Los regresos se harán a la inversa.

El precio ordinario para cada viaje individual es de 1,65 euros, aunque con la tarjeta del Consorcio de Transportes de un salto tiene un importante descuento y queda en un euro con siete céntimos. Los usuarios pueden descargarse también el horario y consultar los precios en la web del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga, dependiente de la Junta de Andalucía o llamando al teléfono 955 038 665, así como a través de la aplicación gratuita del CTMAM, compatible con teléfonos Android y IOS.