• Diario Digital | Viernes, 22 de Marzo de 2019
  • Actualizado 04:47

Andrés Carnevali, subcampeón de Andalucía de Duatlón Cros

El alhaurino firmó una gran prueba en Tomares (Sevilla), que requirió de un esfuerzo titánico hasta los últimos metros, con el título en juego

Carnevali Tomares
Carnevali Tomares
Andrés Carnevali, subcampeón de Andalucía de Duatlón Cros

El triatleta de Alhaurín de la Torre, Andrés Carnevali, se proclamó el pasado domingo subcampeón de Andalucía de Duatlón Cros, tras la competición celebrada en Tomares, Sevilla. La prueba contó con la participación de más de doscientos duatletas procedentes de los mejores clubes andaluces.

La carrera masculina fue muy disputada entre los tres primeros clasificados. Camilo Puertas, duatleta del Montilla-Córdoba Triatlón, quien a la postre clasificaría tercero, fue el primero en culminar los primeros 6 kilómetros de carrera a pie, distancia que Carnevali y Lorenzo consiguieron recuperar en el sector de BTT. Puertas quedaría rezagado a un minuto de los dos duatletas que se disputaron la prueba en los últimos 3 kms. Finalmente, el sevillano Sergio Lorenzo, del Simón Verde-Doc 2001, se haría con el triunfo con un tiempo de 1:19:38. El alhaurino Andrés Carnevali, del Arcade Inforhouse-Santiago, entraría a tan sólo 7 segundos. Se da la circunstancia de que el tramo final de la prueba requirió de un enorme esfuerzo entre los dos deportistas, lo que derivó en un bonito duelo hasta el final de la carrera.

En la prueba femenina, Rocío Espada se impuso a María Pujol y a Ana Gay.

Otro duatleta de Alhaurín de la Torre, Antonio García consiguió acabar 5º en la categoría 40-44.

Prudencio J. Ruiz, concejal de deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre felicitó a Carnevali una vez conocida la noticia: "Andrés es uno de los grandes del deporte de Alhaurín de la Torre. Lleva años asentado en la élite y dejando nuestra impronta allá por donde pasa. Enhorabuena".