• Diario Digital | Sábado, 15 de Diciembre de 2018
  • Actualizado 18:51

Mariola García gana la Copa de España de CXM categoría Veterana

La alhaurina venció este fin de semana en la última prueba del circuito, celebrada en Vistabella del Maestrat, Castellón

Mariola García | Archivo
Mariola García | Archivo
Mariola García gana la Copa de España de CXM categoría Veterana

Mariola García, se ha proclamado este fin de semana campeona de la Copa de España de Carreras por Montaña (CXM) en categoría Veterana, tras vencer también en la 5ª y última prueba del circuito. La competición, celebrada en Vistabella del Maestrar, Castellón, decidió el primer puesto en la general con un espectacular mano a mano entre la alhaurina y la granadina Mónica Díaz. En palabras de la propia García, "la prueba ha sido muy dura. La carga de trabajo de fuerza que estoy acumulando en mis últimos entrenamientos hizo que notara las piernas pesadas desde el primer momento y que no tuviera el ritmo, la frescura que acostumbro. Nos quedamos Mónica y yo solas y sólo pude despegarme de ella al final". La prueba tuvo un recorrido de 28 km con un desnivel acumulado de 1.500 metros positivos.

Mariola García, actualmente corredora del Alpino Benalmádena Iron Trial, ha participado como integrante de la Selección Andaluza. Ha liderado la clasificación desde el inicio de la competición. Con 5 pruebas (4 de ellas puntuables), además de en esta última, venció en Alhaurín el Grande y en La Garganta de los Infiernos, Jerte (Cáceres), mientras que fue 7ª en Tarragona. En Zumaia, Guipuzcoa, no compitió.

La temporada de la de Alhaurín de la Torre ha sido formidable. A esta victoria en la Copa de España hay que añadir el segundo puesto que obtuvo en junio en el Campeonato de España de la especialidad, celebrado en Borriol, también en Castellón.

Prudencio J. Ruiz, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre felicitó a la corredora nada más conocer la noticia: "Mariola es una de las grandes dentro de nuestro deporte. Por su constancia, su ilusión y porque ha demostrado que hay que perseverar para conseguir logros. El deporte de Alhaurín, sin duda, tiene, en ella, un referente".