• Diario Digital | Viernes, 22 de Febrero de 2019
  • Actualizado 10:07

Más de 300 deportistas participarán en la IX Travesía Medioambiental Jabalcuza-Jarapalos

La prestigiosa prueba, que forma parte de la Copa Andaluza de Resistencia, incorpora nuevos senderos y un desnivel positivo acumulado de 2.080 metros

Archivo
Archivo
Más de 300 deportistas participarán en la IX Travesía Medioambiental Jabalcuza-Jarapalos

Ya cumple nueve años y sigue siendo una de las citas ineludibles de la agenda deportiva de Alhaurín de la Torre. Esta mañana se ha presentado la IX Travesía Medioambiental Jabalcuza-Jarapalos que tendrá lugar el 2 de febrero y que incluirá dos pruebas. En total, participarán 330 deportistas, 250 en la Travesía de Resistencia (46,5 km. de recorrido) y 80 en la Travesía Popular (26 km.). La primera de ellas, saldrá a las 05:00 horas desde la avenida El Limón y la segunda, lo hará tres horas más tarde (08:00 horas). La hora de llegada está prevista alrededor de las 18:30 horas. Todas las plazas están agotadas, pues se cubrieron tan solo unas horas después de abrirse el plazo de inscripciones, hace ya varias semanas, lo que prueba la gran demanda existente.

El presidente del club organizador (CD Alpino Jarapalos), Manuel Domínguez, y el edil de Deportes del Ayuntamiento, Prudencio J. Ruiz, han presentado hoy el evento. Domínguez ha recalcado que todo esto no sería posible sin el apoyo del Área de Deportes y sin la ayuda de los más de 20 voluntarios que harán que todo salga según lo previsto. Además, ha destacado que la demanda es muy superior al número de inscripciones pero no se puede ampliar debido a las características y complejidad de la prueba. Asimismo, ha recordado, que como cada año, esta edición recorrerá nuevos senderos, en una travesía con 2.080 metros de desnivel positivo acumulado. Esta prueba es de suma importancia al forma parte de la Copa Andaluza de Travesía de Resistencia.

Ruiz, por su parte, ha puesto en valor el esfuerzo y la entrega que demuestra el Club Deportivo Alpino Jarapalos en cada uno de los eventos que organiza. Y antes de finalizar el acto de presentación, ha recibido de manos de Manuel Domínguez una camiseta oficial de la IX Travesía y un dorsal.

Los inscritos a la prueba pueden recoger su dorsal el viernes de 18:00 a 22:00 en el Pabellón El Limón. Allí, se le hará entrega también de una camiseta.