El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | lunes, 26 de agosto de 2019
  • Actualizado 02:17

Travesía Medioambiental Jabalcuza-Jarapalos, IX edición

VIII Travesía de Resistencia Medioambiental Sierra de Jabalcuza-Jarapalos
VIII Travesía de Resistencia Medioambiental Sierra de Jabalcuza-Jarapalos
Travesía Medioambiental Jabalcuza-Jarapalos, IX edición

La IX Travesía Medioambiental Jabalcuza-Jarapalos organizada por el CD Alpino Jarapalos, junto con la colaboración del Área de Deportes, tuvo lugar el sábado y congregó a más de 300 deportistas. La prueba no defraudó a participantes y asistentes, quienes disfrutaron de una jornada deportiva que cada año suma adeptos.

La edición incluía dos pruebas. En total, participaron 330 deportistas, 250 en la Travesía de Resistencia (46,5 km. de recorrido) y 80 en la Travesía Popular (26 km.). La primera de ellas salió a las 05:00 horas desde la avenida El Limón y la segunda lo hizo tres horas más tarde (08:00 horas). La hora de llegada estuvo prevista para las 18:30 horas, pero debido a la climatología se tuvo que adelantar una hora y media, de manera que la expedición llegó al Polideportivo El Limón a las 17:30 horas, donde pudieron reponer fuerzas con una gran comida.

El concejal de Deportes, Prudencio Ruiz, hizo un balance muy positivo de esta novena edición, tanto por la participación que hubo como porque no se dio ningún tipo de incidente. También quiso felicitar al CD Alpino Jarapalos, a las empresas patrocinadores y al voluntariado por la labor que realizaron. “El voluntariado nos ayuda a que estas pruebas salgan adelante”, señaló el edil. De hecho, el Ayuntamiento obsequió con una placa a uno de los voluntarios, Antonio Villanova Rueda. Asimismo, quiso destacar en especial de esta competición el compañerismo y que todos los participantes son ganadores.

Se repartieron diferentes premios: CD Senderismo 3 Caminos porque 25 de sus participantes completaron el recorrido; ADAN Zumaque porque 14 de sus integrantes consiguieron completar el camino; Fuente de Acebuche porque 12 de sus participantes finalizaron la travesía; María Isabel Pedersen por ser la participante de menor edad; y Francisco Contreras por ser la persona que completó la travesía de mayor edad.