• Diario Digital | Viernes, 21 de Julio de 2017
  • Actualizado 00:35

Alhaurín de la Torre, campeón de Málaga

Bádminton. Alhaurín de la Torre, campeón de Málaga
Bádminton. Alhaurín de la Torre, campeón de Málaga
Alhaurín de la Torre, campeón de Málaga

El Club Bádminton Alhaurín de la Torre no deja de obtener excelentes resultados, y es que su segundo equipo, participante de la Liga Malagueña de clubes, ha ganado el pasado fin de semana dicha competición, de la que ya son unos auténticos especialistas. Sin ir más lejos, el CBAT había logrado hasta ahora, en las seis ediciones celebradas, nada más y nada menos que dos títulos, y cuatro subcampeonatos. Así, el club de Alhaurín de la Torre siempre ha conseguido estar en la final de esta competición, y en ésta séptima edición ha vuelto a alzarse con la victoria.

Después de jugar la semifinal ante el CB Ronda, al que se venció con un resultado final de 4-3, el CBAT se enfrentaba a una dura final, contra el CB Los Colegiales. Después de perder el inicial dobles mixto y el dobles femenino, era necesario remontar con el dobles masculino o con algunos individuales. Así fue, puesto que, tras vencer en el dobles masculino en un partido a tres sets, los jugadores de Alhaurín dieron la talla ganando tres individuales de los cuatro disputados. De esta forma, Álvaro Márquez y Montse Ortega lograron dar la vuelta a la final, y José Mateo Garrido concluyó el encuentro con el último individual a favor, haciendo otro 4-3 definitivo y confirmando el título de campeón.

Tras el éxito histórico para el club conseguido en el Campeonato de España de Adeje (Tenerife), y la buena actuación de los jugadores alhaurinos (Pablo Martín, Alejandra Argüelles y Salvador Rojas) en los Campeonatos de España, tanto en el sénior de Adeje, ya histórico para el club, como el absoluto y sub-11 en Ronda (Málaga), esta victoria de Liga Malagueña cierra las competiciones de equipo de la temporada con un broche final que tiene el color del oro y un muy buen sabor de boca, tan cerca del fin de temporada.