• Diario Digital | Domingo, 19 de Noviembre de 2017
  • Actualizado 22:36

El bádminton alhaurino, campeón de España

El bádminton alhaurino, campeón de España
El bádminton alhaurino, campeón de España
El bádminton alhaurino, campeón de España

El Club Bádminton Alhaurín de la Torre está de enhorabuena. Entre los días 29 de abril y 1 de mayo, varios jugadores de este club han conseguido en Adeje (Tenerife) unos resultados que no se conseguían desde 2003: ser campeones de España.

Se trataba de un Campeonato de España Sénior, para el que viajaron hasta las Islas Canarias cinco jugadores del club alhaurino: Francisco Alberca, Alison Avellano, José Mateo Garrido Mérida, Yeray Morales y Kasper Thy. Y el viaje no fue en vano, puesto que ha sido el Campeonato de España en el que más medallas se han llevado a casa los jugadores del CBAT. Seis veces han sido las que se han subido al podio, dos como campeones nacionales.

Uno de los dos trofeos se lo llevaron con solvencia Alison Avellano y Kasper Thy, en la categoría de dobles mixto A1 (de 30 a 34 años), después de un 21-13 / 21-7 en la final. Estos jugadores, por separado, quedaron además subcampeones en sus respectivas categorías, Alison en A2 después de perder la final en un partido muy ajustado a tres sets, y Kasper en A1, tras un 18-21 / 17-21, consiguiendo de esta forma las platas de la jornada. El otro trofeo se lo llevó la pareja formada por Yeray Morales (CBAT) y Mario González (del malagueño CB Jorge Guillén), tras un igualado 22-20 / 21-18 en la final de dobles masculino A1. Cabe señalar también varios terceros clasificados, que se colgaron los bronces del club malagueño, como son Mateo Garrido, en individual B2 (de 45 a 49 años), quien sigue sumando espectaculares resultados a su palmarés, como el oro de España antes mencionado del año 2003, y Yeray Morales, esta vez en el individual A1, e incluso es digna de mención la encomiable labor de Francisco Alberca, quien sin embargo no se pudo subir al podio.

Concluyó así, por tanto, una jornada intensa y llena de victorias para los jugadores alhaurinos, que lograron sacar de las islas una valoración realmente positiva e histórica de un campeonato de semejante nivel.