• Diario Digital | Martes, 23 de Octubre de 2018
  • Actualizado 20:22

El CEIP Maruja Mallo participa en un campeonato autonómico de bádminton

El CEIP Maruja Mallo participa en un campeonato autonómico de bádminton

El pasado fin de semana, el CEIP Maruja Mallo, en colaboración con el Club de Bádminton de nuestro pueblo, viajaron hasta el municipio de Arjonilla (Jaén) para disputar el Campeonato de bádminton a nivel escolar que la federación había organizado para todos los colegios de Andalucía.

Era la primera vez que se organizaba dicho campeonato, y nuestro colegio ha sido pionero en su participación y uno de los más relevantes en la clasificación final. Solo 4 jugadores de cada colegio participarían en este torneo, y el Maruja Mallo contó con la colaboración de Pablo Martín y Raúl Rivera (5ºC), Julie Costovici (5ºA) y Rocío García (4ºD) para formar nuestra alineación. Hemos de decir que sería a sistema de liga todos contra todos, por lo que se demostraría de manera justa qué colegio se merecía estar en cada posición del pódium.

Nuestro club junto al Maruja Mallo se enfrentaron contra el CEIP García Morente I y II (Arjonilla), CEIP Barbésula (San Roque) y CEIP San Julián (Marmolejo). Con enfrentamientos disputados y nervios a flor de piel, el colegio de Taralpe logró ganar contra Barbésula y San Julián por un resultado de 5-0 a ambos equipos, siendo imposible conseguir lo mismo contra el García Morente I y II, que caímos por 0-5 y un ajustado 2-3 respectivamente.

En definitiva, una experiencia alucinante, que consiguió unir más a los jugadores del colegio, luchando por un mismo objetivo, quedar campeones de escuelas de Andalucía. Finalmente conseguimos un tercer puesto que nos deja muy contentos a nivel deportivo y personal, el cual quizás mejoremos el año que viene.