• Diario Digital | Sábado, 18 de Agosto de 2018
  • Actualizado 01:18

Mateo Garrido gana su 2º campeonato de España de bádminton 15 años después

El Campeonato de España Sénior concluyó con 4 podios para el Club Bádminton
El Campeonato de España Sénior concluyó con 4 podios para el Club Bádminton
Mateo Garrido gana su 2º campeonato de España de bádminton 15 años después

El Campeonato de España Sénior celebrado en Punta Humbría (Huelva) concluyó con un total de 4 podios para los jugadores del Club Bádminton Alhaurín de la Torre.

Mateo Garrido se ha proclamado a lo largo de este Puente de Mayo, campeón de España de bádminton en la categoría C-1 en el Campeonato nacional Senior celebrado en la localidad onubense de Punta Umbría.

Además, otros cuatro jugadores representaron al deporte alhaurino, cosechando un total de cuatro podios. Francisco Alberca, Yeray Morales y el propio Mateo Garrido hicieron valer su condición de favoritos congándose una medalla, después de intervenir en un cuadro en el que partían como cabezas de serie, tras los puntos cosechados a lo largo de la temporada. Héctor Cuenca y Álvaro Márquez llegaron a cuartos de final.

Garrido en individual, consiguió acceder a la última ronda del torneo, en la que se enfrentaba a un jugador albaceteño al que nunca había ganado en 20 años, y ante el que había caído otras veces en la misma ronda del torneo. El de El Peñón supo sobreponerse a la estadística y a una ajustada primera manga que se acabó llevando por 22-20, para poder imponer en la segunda su mejor forma física y ganar en dos sets la final, volviendo a coronarse Campeón de España 15 años después de conseguirlo en Lucena 2003.

Mateo corona de esta forma una inmaculada temporada, hablando del individual masculino, puesto que no ha perdido ni un partido, incluyendo dos torneos privados, tres circuitos nacionales, Campeón de Andalucía y de España. Los resultados completos de los jugadores del Club Bádminton Alhaurín de la Torre son los siguientes:

- Campeón individual masculino C-1: José Mateo Garrido Mérida

- 3° dobles masculino C-1: Mateo Garrido / Chris Knapp (CB Benalmádena)

- 3° dobles masculino A-1: Yeray Morales / Manuel Gómez (CB Fuenlabrada)

- 3° individual masculino B-2: Francisco Alberca Alhama

- Cuartos de final individual masculino A-1: Héctor Cuenca

- Cuartos de final individual masculino A-1: Álvaro Márquez

Joaquín Villanova, alcalde de Alhaurín de la Torre, felicitó al equipo alhaurino tras su enorme actuación: "El bádminton, con Mateo siempre en cabeza, nos ha dado y nos está dando muchas satisfacciones a nuestro deporte. Que 15 años después, vuelvan a ser Campeones de España sólo significa constancia, continuidad y esfuerzo".