• Diario Digital | Viernes, 16 de Noviembre de 2018
  • Actualizado 12:19

LAS ÚLTIMAS SEMANAS DEPARARON VARIOS TORNEOS CON BUENA PARTICIPACIÓN Y RESULTADOS

Noviembre dulce del bádminton alhaurino

Bádminton
Bádminton
Noviembre dulce del bádminton alhaurino

Dos jugadores, Francisco Alberca y Juan Arenas, se desplazaron hasta Jaén para disputar la prueba del Circuito Nacional sénior, valedera para el ranking de la categoría. Gran resultado, pues Juan Arenas se alzó con la victoria en la prueba de dobles masculino C1 con Juan Antonio de los Santos (CB Collado Villalba) y quedó tercero con Carola Langrock (CB Bellaterra) en dobles mixto C1. Por su parte Francisco Alberca logró el tercer puesto en individual masculino C1 y el subcampeonato con su compañero Antonio Bravo (CB Vélez Málaga) en el dobles masculino B2.

También, 14 jugadores jóvenes, todos menores de edad de la cantera del club, asistieron a la primera jornada del circuito provincial para probarse como primera competición de la temporada para muchos de ellos, consiguiendo diversos resultados, algunas victorias y todos adquirir experiencia para su formación deportiva.

Y acabamos con la Liga Andaluza de Clubes-Segunda Nacional el pasado fin de semana, en el que el primer equipo se desplazó hasta la capital andaluza de Almería para jugar los dos últimos encuentros del grupo de Andalucía Oriental con un equipo formado por Alejandra Argüelles, Vivian Recio, Juliana Waeyenbergh, Antonio Benítez, Mateo Garrido, Kasper Jessen y Salvador Rojas. El primer encuentro fue contra el CB Benalmádena, con una derrota por 2-5 en la que gracias a los partidos ganados se seguía manteniendo el average a favor con los equipos empatados, a falta del último encuentro de la fase regular. El último encuentro fue ante el local CB Almería, con una victoria por 4-3 que daba la clasificación para los Cuartos de Final de la liga, principal objetivo del equipo, y además como terceros de su grupo, con lo que mejoran un puesto la temporada pasada y con el rival en el horizonte del CB Montilla de nuevo, que ya ha truncado dos veces la opción de nuestro equipo de alcanzar la siguiente ronda en este punto.

Se avecinan dos meses llenos de torneos, con mucha preparación y trabajo para poder enfrentar este reto.