• Diario Digital | Martes, 18 de Diciembre de 2018
  • Actualizado 22:52

Un nuevo subcampeón de Andalucía en bádminton

El pasado fin de semana se celebraron los Campeonatos de Andalucía sub-11 y absoluto de bádminton

Un nuevo subcampeón de Andalucía en bádminton

El torneo se celebró en San José de la Rinconada (Sevilla), donde participó un jugador alhaurino por cada categoría. El gran papel vino de parte del chico sub-11, que consiguió un excelente resultado: Subcampeón dobles sub-11: Pablo Martín / Rocío Martín (CB Benalmádena).

Pablo cuajó un gran torneo, pues empezó con una inmaculada primera fase en la que ganó todos sus partidos, tanto en individual como en dobles. Un cruce de octavos en individual que se le atragantó provocó su eliminación, pero en dobles se mantuvo firme y tras un ajustado partido de cuartos a tres sets, consiguió acceder a la lucha por las medallas. Ya en semifinales hizo el mejor partido junto a su compañera para acceder en dos sets a la gran final, en la que empezó ganando el primer set, pero que acabaría perdiendo en tres sets, en una muy disputada final en la que estuvo a punto de conseguir el más alto escalón de Andalucía.

Sin duda está siendo la mejor temporada de nuestro joven jugador, que ve los frutos a los últimos años de entrenamiento, puesto que en esta temporada ha alcanzado la victoria en un Master Nacional, un doble subcampeonato de Málaga y ahora el subcampeonato autonómico también.

Felicidades a nuestro joven jugador, y animarle a seguir luchando por metas todavía más grandes, pues con trabajo e ilusión estarán a su alcance.