• Diario Digital | Miércoles, 20 de Marzo de 2019
  • Actualizado 20:35

3 COMPETICIONES PARA LOS JUGADORES DEL CLUB BÁDMINTON ALHAURÍN DE LA TORRE

Semana blanca de bádminton

Semana blanca de bádminton

En primer lugar tuvimos una jornada de dobles del circuito provincial de todobádminton en Málaga, hasta donde fueron nueve jugadores locales. Varios de ellos tuvieron un buen papel en la jornada, especialmente Luis Mampel y Pablo Martín, que dominaron su prueba.

Por otro lado, hubo una jornada del Trofeo Andalucía sénior, puntuable para el ranking nacional, en la localidad cordobesa de Hornachuelos, donde tuvimos un representante, Héctor Cuenca, que consiguió alcanzar las dos finales en las dos pruebas que disputó. No pudo culminarlo, obteniendo dos subcampeonatos, pues perdió la final de dobles masculino A1 junto a Joaquín Clavijo (CB Los Colegiales) en tres ajustados sets. Y por otro lado perdió, tras buenos partidos por el camino, la final del dobles mixto A1 que jugó junto a Inma Rojas (CB Córdoba), por un doble 21-19.

En último lugar destacamos la celebración del Campeonato de Málaga para tres categorías distintas, la sub-11, absoluto y sénior. Tuvimos en total siete representantes entre las tres máximas competiciones provinciales, teniendo un gran papel, llegando a varias semifinales, entre las que cabe destacar las dos finales en individual femenino de Alejandra Argüelles en un buen torneo y de Emmely Waever, que superó en semifinal por primera vez a su compañera de club Rocío García, dando la sorpresa, y cuajando un gran torneo. Los resultados más destacados fueron pues:

3º dobles mixto absoluto: Alejandra Argüelles / Héctor Cuenca

3ª dobles femenino sub-11: Rocío García / Emmely Waever

3ª individual femenino sub-11: Rocío García Serrán

Subcampeona individual femenino sub-11: Emmely Waever Mather

Subcampeona individual femenino absoluto: Alejandra Argüelles Campos

Buenos resultados del club local, que no se va de vacaciones de torneos, y especialmente felicitar a las dos finalistas malagueñas.