• Diario Digital | Domingo, 23 de Septiembre de 2018
  • Actualizado 16:14

DEPORTES · BÁDMINTON

Torres de Cotillas y Humilladero se rinden al talento del bádminton alhaurino

Campeones
Campeones
Torres de Cotillas y Humilladero se rinden al talento del bádminton alhaurino

Este fin de semana varias competiciones volvieron a contar con el mejor juego de los jugadores del Club Bádminton Alhaurín de la Torre.

Cuatro jugadores senior viajaron hasta Torres de Cotillas (Murcia) para disputar el Circuito Nacional Senior de la localidad murciana, que reunió a jugadores de todos los extremos del panorama nacional. Tres de nuestros jugadores consiguieron disputar finales y alzarse con títulos en sus respectivas categorías. Destacar a Yeray Morales que ganó todo lo que jugó, sin perder ni un partido en todo el torneo, alzándose con dos títulos:

Subcampeón individual masculino B2: Francisco Alberca Alhama

Campeón dobles masculino A1: Yeray Morales / Manuel Gómez (CB Fuenlabrada)

Campeón individual masculino C1: José Mateo Garrido Mérida

Campeón individual masculino A1: Yeray Morales Quintero

Pero en este torneo no acabó la cosa, pues en un gran domingo cualquiera, se celebró en la localidad de Humilladero el Campeonato de Málaga sub-13 y sub-17. Aunque solo asistimos con tres jugadores, el talento quedó bien demostrado en el gran juego desplegado, con los resultados destacados de:

Subcampeones dobles masculino sub-13: Pablo Martín / Manuel Yepes

Subcampeón individual masculino sub-13: Pablo Martín Orella

Campeón dobles masculino sub-17: Antonio Benítez / Jesús Gómez (CB Málaga)

Campeón individual masculino sub-17: Antonio Benítez Romero

Grandes resultados, puesto que alcanzaron las tres raquetas alhaurinas varias finales. Pablo Martín, después de su reciente subcampeonato de Andalucía en su categoría de sub-11, probó en la siguiente, alcanzando dos subcampeonatos, uno junto a su compañero Manuel Yepes. Y debemos destacar el gran papel de Antonio Benítez, que tras mucho trabajo y sacrificio durante años, consiguió el ansiado título provincial, además por partida doble, puesto que dominó de principio a fin la prueba de individual sin encontrar oposición en el camino, para alcanzar el título también en dobles masculino.

Desde luego que este torneo es el claro ejemplo del fruto del trabajo y el esfuerzo, que tienen su recompensa en la competición y que sabe mejor después de haber superado las dificultades para llegar hasta ahí. Enhorabuena.