• Diario Digital | Viernes, 17 de Agosto de 2018
  • Actualizado 22:18

CON LLENO TOTAL EN LAS GRADAS DEL POLIDEPORTIVO BLAS INFANTE

El alcalde felicita al Asisa CBAT por la hazaña del título de Primera Nacional Andaluza

El club de baloncesto femenino escribe la página más brillante de su historia al imponerse en la Final Four al Unicaja por 55-42, en un vibrante partido que solo se resolvió en el último cuarto

El alcalde felicita al Asisa CBAT por la hazaña del título de Primera Nacional Andaluza

El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, y el concejal de Deportes, Prudencio Ruiz, han expresado su felicitación más efusiva a la plantilla, cuerpo técnico, directiva e integrantes del Club Baloncesto Alhaurín de la Torre (CBAT), por la consecución del título de Primera Nacional Andaluza por parte del conjunto del Asisa, tras imponerse ayer domingo en una vibrante final al Unicaja femenino por 55 a 42. Las jugadoras de Francis Trujillo han puesto, de esta forma, el más brillante broche a una temporada excepcional, en la que solo han perdido dos partidos -uno de fase regular y otro en los cuartos de final-, y que las deja a un solo paso del ascenso a Liga Femenina 2, la segunda categoría nacional. Para ello, la semana próxima tendrán que enfrentarse a las ganadoras de la demarcación de las Islas Canarias, en un formato de liguilla y en un lugar aún por determinar.

Villanova asegura sentirse “muy satisfecho y contento por este título histórico, que supone una de las mayores gestas del deporte femenino de Alhaurín de la Torre”, aunque no quiere olvidar el “impresionante trabajo del club con la cantera y las categorías inferiores en estos últimos cinco años, que ha crecido exponencialmente y no para de dar frutos”. El edil de Deportes ha valorado esta brillante trayectoria del primer equipo de baloncesto femenino, “que no sino el reflejo de la pasión, ilusión y esfuerzo que se imprime desde todas las estructuras del club: presidente, en la persona de Juan Pedro Parra y también los anteriores; directivos, patrocinadores, colaboradores, entrenadores, niños, padres, voluntarios y, por supuesto, con el apoyo de nuestro Ayuntamiento”. Ruiz está convencido de que “van a venir muchos más éxitos en muchas más categorías, porque ya somos un referente a nivel provincial y andaluz de cómo gestionar un club y cómo sacar rendimiento a toda una cantera de 300 integrantes”.

Como es sabido, este fin de semana se ha llevado a cabo en las instalaciones del Polideportivo Cubierto Municipal Blas Infante de Alhaurín de la Torre la 'Final Four' de la categoría Primera División Nacional Femenina Andaluza, que enfrentaba a los cuatro mejores equipos de la comunidad autónoma al término de la temporada regular. En la jornada del sábado, el Unicaja ganó al Tie Break CB Conquero de Huelva (55-52), mientras que el conjunto anfitrión se deshizo del Deza Maristas 75 de Córdoba por un cómodo 57-46, no exento de sufrimiento.

La final malagueña, celebrada a mediodía de ayer, con las gradas abarrotadas de espectadores dando el máximo colorido, resultó vibrante e igualado, donde los nervios hicieron acto de presencia en muchas fases, aunque las jugadoras de Francis Trujillo supieron romper el partido a partir del minuto 26. Con 41-36 en el marcador a favor del Unicaja, el conjunto que tiene a la estadounidense Jay White como 'playmaker' empezó a apretar en defensa y a hacerse dueño del rebote, lo que supuso un parcial de 0-9 hasta el final del tercer cuarto. Esta racha se mantuvo durante el último acto, donde las locales no dejaron anotar a las rivales ni una sola canasta en juego en los últimos 14 minutos de encuentro, hasta un parcial de 1-19 que puso el definitivo 42-55 para las alhaurinas y el delirio en la grada.

El alcalde, que estuvo al inicio del partido entregando unos obsequios a ambos conjuntos, y el concejal, que vivió todos los momentos de euforia, han querido desear suerte a la plantilla que entrena Francis Trujillo con vistas a la última fase de la semana próxima, que puede dar el ascenso a la LF2, todo un hito en el deporte no solo del municipio sino de toda la provincia. A pesar de la derrota, el Unicaja femenino también queda clasificado para esa última liguilla contra los conjuntos canarios.

El Asisa Alhaurín de la Torre (CBAT) de Primera Nacional comenzó su andadura el psado mes de octubre, en el grupo B de Andalucía Oriental, con equipos punteros como el Martos, Andújar o Linares (Jaén), así como los granadinos de Agustinos y G+B, el almeriense de Roquetas y La Salle de Almería. Las alhaurinas ganaron 13 partidos y perdieron solo uno en la fase regular, lo que las clasificó para los octavos de final, fase en la que derrotaron al equipo de La Carlota, mientras que en los cuartos se impuso al Adeba Córdoba en el tercer partido de la eliminatoria, con dos enormes victorias en casa y una derrota fuera.