• Diario Digital | Lunes, 19 de Noviembre de 2018
  • Actualizado 12:25

EL ASISA YA ESTÁ INSCRITO EN LA LF2 TRAS LOGRAR EN MAYO EL ASCENSO

Alhaurín de la Torre apuesta por un proyecto único de baloncesto femenino malagueño en la Liga 2

Joaquín Villanova, que se ha implicado personalmente en el proyecto, pide trabajar en un único equipo profesional femenino, ante la posibilidad de que el Unicaja consiga una plaza en la misma competición por vía administrativa

El Asisa Alhaurín de la Torre sube a LF2
El Asisa Alhaurín de la Torre sube a LF2
Alhaurín de la Torre apuesta por un proyecto único de baloncesto femenino malagueño en la Liga 2

Un único conjunto que represente a toda la provincia de Málaga en la competición nacional de baloncesto femenino. Esa es la apuesta del Club de Baloncesto de Alhaurín de la Torre (CBAT) y del Ayuntamiento del municipio, el cual cuenta en estos momentos con el único equipo malagueño de Liga 2, la segunda división de la modalidad. Así se han expresado tanto el alcalde, Joaquín Villanova, como el presidente del CBAT, Juan Pedro Parra, con el objetivo de no dividir esfuerzos.

En palabras del presidente alhaurino: “¿Para qué dividir si podemos multiplicar? Hemos trabajado duro por el deporte femenino y ahora que tenemos el primer objetivo cumplido es el momento de disfrutar pero también de pensar en el futuro. No tiene sentido invertir más tiempo y más dinero en conseguir el ascenso de otro equipo porque ya tenemos este. También contamos con el apoyo y la simpatía de la mayoría del baloncesto malagueño, como así se demostró en la Final Four de Alhaurín y en la Fase de Ascenso de Los Guindos. Este es el equipo de Alhaurín, de Unicaja y de toda la provincia de Málaga. No necesitamos ni un céntimo ni de Unicaja ni de ningún otro club pero sí el cariño de todos”.

En la tarde de ayer, miércoles, quedó formalizada la inscripción del Asisa Alhaurín de la Torre (denominación oficial de la escuadra femenina del club local) en la citada liga, tras proceder a la entrega del aval y el abono del primer pago de los derechos correspondientes. La directiva se ha mostrado muy satisfecha por los apoyos recibidos de sus patrocinadores y, especialmente, por el del regidor, Joaquín Villanova, por haberse implicado “directa y personalmente” en el proyecto deportivo.

“Me siento muy orgulloso de que nuestro equipo sea el máximo representante de Málaga en el baloncesto femenino profesional. Nos hemos ganado en la pista el respeto de todos y espero contar con el apoyo de la provincia en este nuevo proyecto para aunar fuerzas en un solo equipo”, ha manifestado el primer edil, en referencia a la posibilidad de que el Unicaja consiga en los despachos una plaza para competir en la misma liga que el Asisa Alhaurín de la Torre por las renuncias de otros clubes.

Desde el propio club alhaurino también se muestran dispuestos a colaborar con Unicaja para construir un proyecto unificad, que nacería precisamente del reciente ascenso deportivo del conjunto del CBAT. Hay que recordar que dicho ascenso quedó certificado el pasado mes de mayo tras el extraordinario 'play-off' que protagonizaron las chicas del Asisa Alhaurín de la Torre, haciéndose con la primera plaza de una dura liguilla en la que también estaban el Naútico de Tenerife, el Adareva y el propio Unicaja de Málaga.