El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | Lunes, 22 de Abril de 2019
  • Actualizado 22:10

El Asisa Alhaurín se despide de la LF2 se despide a lo grande en casa del Pacisa Alcobendas (73-61)

Despedida LF2, ASISA ALHAURÍN. Foto: A. Doctor / El Ágora
Despedida LF2, ASISA ALHAURÍN. Foto: A. Doctor / El Ágora
El Asisa Alhaurín se despide de la LF2 se despide a lo grande en casa del Pacisa Alcobendas (73-61)

No se acabó por culminar la espectacular remontada del Asisa Alhaurín de la Torre en Alcobendas. Las alhaurinas se despidieron de la categoría luchando hasta el final, en un choque muy apretado en el “Antela Parada”.

El conjunto de Francis Trujillo llegó a la localidad madrileña, con las bajas de la capitana, Lorena Liñán, y la escolta, Ana García. Sin ningún tipo de presión externa, el Asisa Alhaurín salió concentrado desde el salto inicial. Mientras las locales trataban de mantener su ritmo en ataque, la fluidez e intensidad de las malagueñas hacía estrago en el sistema defensivo alcobedense (18-15, min.10).

Sin embargo, el segundo cuarto iba a servir para que el Pacisa Alcobendas diera un golpe sobre la mesa. Aunque las “guerreras amarillas” no dejaban de ser un problema, las madrileñas consiguieron sumar 21 tantos en un parcial que les alejaba en el marcador (39-29, min.20).

Como dos gotas de agua, el tercer período pareció un calco del anterior con la de Alcobendas encomendándose a Moore y Livermore. El dúo estadounidense se combinó para poner firma a 36 puntos. Pero más vale tarde que nunca, la reacción alhaurina estaba por llegar.

A la producción interior, a cargo de Lucía Romero y Carmen Ortiz, se unió Jay White. El microondas de Jennings (Luisiana) acribilló a las madrileñas desde el 6,75, alcanzando los 18 puntos. Unos últimos diez minutos, consecuencia de un grupo que quiso decir adiós a la Liga Femenina 2 dándolo todo hasta el bocinazo final. Y aunque crean que esto puede ser el punto y final, solo es el comienzo.

FICHA TÉCNICA

Pacisa Alcobedas (18/21/23/11) 73; cinco inicial; Oña (3), Togores (3), Rodríguez (4), Moore (17) y Livermore (19); Reviriego (-), Malpartida (9), Francisco (2), Molina (7), Hernández (-) y Viñe (9).

Asisa Alhaurín de la Torre (15/14/22/20) 71: cinco inicial; Sánchez (3), Bajo (5), Lumpkin (15), Romero (10) e Iborra (2); White (18), Ortiz (12) y Leal (-), Pérez (6).