• Diario Digital | Miércoles, 20 de Marzo de 2019
  • Actualizado 20:06

El Asisa Alhaurín no puede completar la remontada frente al RaCa Granada (54-59)

Asisa CBAT - RaCa Granada. Foto A. Doctor El Ágora
Asisa CBAT - RaCa Granada. Foto A. Doctor El Ágora
El Asisa Alhaurín no puede completar la remontada frente al RaCa Granada (54-59)

El Asisa Alhaurín de la Torre deja escapar una de las últimas opciones que le quedaban para aferrarse a la Liga Femenina 2, ante un connunto granadino que mantuvo la calma en los instantes finales para llevarse otro choque de infarto en el Blas Infante.

Los prolegómenos del partido antojaban lo que iba a ser, un encuentro de alto voltaje entre dos equipos que se jugaban algo más que una victoria, la permanencia en la categoría. Con las gradas del municipal alhaurino batiendo un auténtico récord de entrada, el RaCa Granada salía más enchufado al parqué y conseguía la primera renta de la tarde (11-20, min. 10).

Aunque el inicio del encuentro no había sido el mejor para las locales, las de Francis Trujillo encontraron su ritmo anotador para empezar a causar problemas en la pintura, donde Eli Iborra se hacía notar (20-26, min.15). Tras varios minutos especulando en el luminoso, las de la ciudad de la Alhambra estiraron la diferencia hasta los 10 puntos antes de marcharse a vestuarios (27-37), gracias en parte a una Marina Gea muy agresiva.

El tanteo del tercer período (8-8) señala la falta de acierto por parte de ambas escuadras, mientras los nervios y la tensión se hacían notar en las muñecas de las jugadoras. El Asisa Alhaurín llegaba a los 10 últimos minutos de juego con vida.

Y como casi siempre suele suceder en el Blas Infante, el conjunto malagueño se hizo fuerte y apeló a la épica para remontar en un esfuerzo conjunto, comandado por la garra de Ana García (47-50, min.38). Fue entonces cuando, tras un triple fallado por Jay White, la americana de las visitantes, Maryah Sydnor, puso punto y final al choque con una suspensión imposible.

A las alhaurinas se les queda más lejos la salvación, cuando aún quedan cuatro jornadas por disputarse. Sin embargo, la actitud de las guerreras de Trujillo hace pensar que todavía les queda mucho que decir en la categoría.

FICHA TÉCNICA:

Asisa Alhaurín de la Torre (11/16/8/19) 54; cinco inicial; White (13), Sánchez (7), Liñán (2), Iborra (4) y Lumpkin (7); Leal (-), Bajo (3), Romero (2), Pérez (5), Ortiz (7) y García (4).

Grupo Hafesa RaCa Granada (20/17/8/14) 59: cinco inicial; Fernández (10), Rodríguez (8), Pastor (6), Gea (11) y Sydnor (14); España (-), Arrojo (-), Arrivi (-), Cerqueira (3), Molina (-), Cala (7) y Miscenko (-).