• Diario Digital | Sábado, 15 de Diciembre de 2018
  • Actualizado 19:02

DEPORTES · BALONCESTO

El Asisa Alhaurín de la Torre sube a LF2 y hace historia del deporte femenino malagueño

El Asisa Alhaurín de la Torre sube a LF2 y hace historia del deporte femenino malagueño

El Asisa Alhaurín de la Torre hizo realidad el sueño del ascenso a Liga 2, la segunda categoría nacional del balonesto femenino español. Después de la hazaña histórica de la semana pasada, cuando se proclamó campeona de la Liga Andaluza, las chicas de Francis Trujillo afrontaban este fin de semana en el Pabellón de Los Guindos de la capital un reto aún más difícil: ser las primeras en la liguilla de ascenso con otras tres duras rivales: el Unicaja, el Náutico Tenerife y el Adareva, también de la ciudad canaria.

Contra todo pronóstico y lideradas por una casi perfecta Jay White, aunque por supuesto todo el plantel ha brillado a gran altura, las alhaurinas ganaron su primer compromiso, con mucha comodidad, contra el Unicaja, por 47 a 60. La euforia se desató el sábado, cuando se enfrentaron al Adareva, el equipo más complicado a priori. La norteamericana se salió con 21 puntos y fue el timón del equipo alhaurino, que remontó diez puntos en contra y se impuso en un final de infarto por un solo tanto de diferencia. 57 a 56.

Ya con el ascenso en el bolsillo, las jugadoras de Francis Trujillo también ganaron por 20 puntos al Náutico, que sirvió para dedicar a la afición allí reunida este logro histórico del baloncesto alhaurino y malagueño. El alcalde, Joaquín Villanova, y el concejal de Deportes, Prudencio Ruiz, han vuelto a felicitar al club que preside Juan Pedro Parra por esta temporada de ensueño, que pone a nuestro basket femenino en el mapa nacional.