• Diario Digital | Viernes, 17 de Agosto de 2018
  • Actualizado 05:23

El ASISA-CBAT presenta a la ala-pívot Carmen Ortiz como refuerzo para la temporada 2018/19

La malagueña, de 22 años y 1.84 metros llega procedente del Universidad de Oviedo y tiene experiencia en la Liga Femenina 2

Foto: A. Doctor / El Ágora
Foto: A. Doctor / El Ágora
El ASISA-CBAT presenta a la ala-pívot Carmen Ortiz como refuerzo para la temporada 2018/19

El Jardín Oriental Bienquerido fue escenario ayer de la presentación de la nueva jugadora del ASISA-Club Baloncesto Alhaurín De la Torre, Carmen Ortiz. Se trata de un ala pívot malagueña que llega procedente de la Universidad de Oviedo, club con el que disputó la Liga Femenina 2 durante la pasada temporada. Ortiz, de 22 años y 1.84 m., se convierte así en la última incorporación del club alhaurino, que pretende conformar un equipo más competitivo para lo que se prevé como una temporada apasionante, tras el inesperado y brillante ascenso firmado en la campaña 2017/18.

Una vez consumada la llegada a la Liga Femenina 2 el pasado mes de mayo, el ASISA CBAT busca cerrar una plantilla que le permita pelear por los puestos medios de la tabla clasificatoria. De hecho, ya se anunció el pasado jueves la renovación de la base estadounidense Jay White, una de las principales valedoras del éxito histórico que se produjo hace ahora dos meses.

El ASISA-CBAT presenta a la ala-pívot Carmen Ortiz para la temporada 2018/19. Foto: A. Doctor / El Ágora

El presidente del club, Juan Pedro Parra, se mostró orgulloso y contento por poder contar con una jugadora de tal calidad, polivalencia y solidez, a fin de que pueda aportar su grano de arena para otorgar victorias al equipo, además de la frescura que da su juventud, una de las señas de identidad que ha impregnado al colectivo en los últimos años.

Por último, el entrenador Francis Trujillo, quien ha renovado recientemente su compromiso de seguir al frente del equipo, alabó a Carmen Ortiz, haciendo referencia a su talento y constancia.

Carmen Ortiz, nacida en Málaga el 3 de febrero de 1996, comenzó su carrera baloncestística en el CB El Palo. Posteriormente militó en el CB Andersen EBG, y en el CB San Blas de Alicante en 1ª Nacional Femenina. La campaña 2016/17 la pasó en Avilés colaborando a la permanencia en LF2 del Víctor Antuña ADBA, para después fichar por el Universidad de Oviedo.