• Diario Digital | Viernes, 28 de Julio de 2017
  • Actualizado 02:48

YA HA SIDO PROPUESTO A LA FEDERACIÓN ANDALUZA DE BALONCESTO

El CB Alhaurín de la Torre se ofrece a confeccionar un equipo de Primera Nacional femenino

Gala anual de presentación CBAT. Foto: A. Doctor / El Ágora
Gala anual de presentación CBAT. Foto: A. Doctor / El Ágora
El CB Alhaurín de la Torre se ofrece a confeccionar un equipo de Primera Nacional femenino

El Club Baloncesto Alhaurín de la Torre (CBAT), que preside Juan Pedro Parra, ha manifestado su firme ofrecimiento para confeccionar un equipo de Primera categoría Nacional femenino con jugadoras de alto nivel que residan en la provincia de Málaga y que incorpore a otras que se han vissto obligadas a continuar fuera su carrera deportiva. Esta sería la principal propuesta dentro de un ambicioso proyecto global de baloncesto femenino que ya ha sido comunicada a la Federación Andaluza y que cuenta con el total respaldo del Área de Deportes del Ayuntamiento de la localidad.

El objetivo es que la provincia de Málaga en general y Alhaurín de la Torre en particular se convierta en un referente en el basket de categoría femenina, tal como ya lo es desde hace décadas en el masculino, y que compita con los mejores conjuntos del país.

Parra, a través de un comunicado, se muestra convencido de la solidez del proyecto gracias a la trayectoria de profesionalidad y gestión que ha demostrado el CBAT en los últimos años y también merced al respaldo expreso que tiene del propio Ayuntamiento, cuya intensa labor en pro de la práctica y la actividad deportiva le valió el título de mejor Ciudad Europea del Deporte 2015.

Junto a la creación del equipo de Primera Nacional, el segundo eslabón de la cadena sería vincular un equipo de categoría Junior que trabaje conjuntamente con la plantilla principal y garantice así un futuro para el proyecto y un recambio generacional constante.

La iniciativa contaría con un equipo técnico encabezado por Francisco Trujillo, entrenador de amplia trayectoria y calidad, junto al director deportivo del club, Francisco Portillo.

Parra considear que prestar un servicio deportivo de calidad a la ciudadanía de Alhaurín y continuar con la promoción del balocesto femenino es uno de los pilares fundamentales del CBAT en sus diferentes categorías. En este sentido, ha querido convocar a aquellas jugadoras interesadas en categoría Senior y Junior, para asistir a los entrenamientos técnicos que se desarrollarán en el Polideportivo Municipal Blas Infante los días 3 y 5 de mayo a las ocho de la tarde.

Prudencio Ruiz, concejal de Deportes, ha querido mostrar su total respaldo al proyecto y pone a disposición del club todo su apoyo en recursos técnicos, humanos y administrativos para hacerlo realidad y ha expresado su felicitación a todos los estamentos del club por su gran labor desde hace años y, en concreto, por esta ambiciosa iniciativa.