El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | viernes, 20 de septiembre de 2019
  • Actualizado 11:38

El CD Colegio El Pinar apuntala su proyecto deportivo con cinco incorporaciones de calidad para ‘dar batalla’ en Primera Nacional

Club Baloncesto Colegio El Pinar
Club Baloncesto Colegio El Pinar
El CD Colegio El Pinar apuntala su proyecto deportivo con cinco incorporaciones de calidad para ‘dar batalla’ en Primera Nacional

El ala pívot Fran Pérez, el escolta cordobés Jorge López, el alero Josemi Ramos, el base Carlos Moya y el potente pívot Juan Nosa, llegan para aportar fuerza y potencial físico a un plantel ya consolidado tras varias campañas de extraordinario trabajo en equipo y que tiene en la unión y en la complicidad de sus jugadores su principal baza.

“Somos novatos. Nos estrenamos en una categoría que cuenta con clubes con mucha experiencia y que llevan años jugando en un nivel superior; pero salimos con la idea de darlo todo y con la clara intención de añadir frescura y aire nuevo a la competición”, asegura José Caballero ‘Caba’ en la recta inicial de una pretemporada que se inició hace a penas dos semanas y que llevará al conjunto rojillo a tierras cordobesas para enfrentarse el próximo sábado y domingo a Maristas y al Colegio Virgen del Carmen.

Club Baloncesto Colegio El Pinar (5)


Oficio, dureza, arraigo y tablas sobre las canchas de capitales de provincia como Granada, Almería o Jaén y juego rocoso con la ventaja que da el conocimiento de un campeonato superior en ciudades medias como Linares, Roquetas o El Ejido. En resumen y en palabras del técnico José Caballero ‘Caba’ “vamos a competir ante equipos que llevan años asentados y consolidados en la categoría y que, por tanto, se las saben todas, controlan los ritmos de juego y además cuentan con gente de bastante nivel”. Esto es lo que se va a encontrar el CD Colegio El Pinar en a penas tres semanas cuando arranque su histórica aventura por la Liga Nacional N1; competición de ámbito regional en la que la escuadra colegial representará a la provincia de Málaga junto a Benalmádena, Estepona y Basket4Life y para la que los 12 integrantes del plantel encabezado por Luismi Moreno -reforzado con cinco incorporaciones- se preparan a fondo estos días.

Club Baloncesto Colegio El Pinar (8)

Veinticinco bloques divididos en dos grupos correspondientes a las provincias Occidentales y Orientales de Andalucía. En el A; Cádiz, Huelva, Córdoba o Sevilla. En el B, que es en el que se encuadra El Pinar; Jaén, Granada, Almería y Málaga. Otro nivel, otras exigencias y, en definitiva, otra película para la que será necesario escribir un nuevo guión. Respeto sí, humildad también, pero miedo nunca. Los de Caballero estrenan división con muchas ganas e ilusión, pero también con la intención de aportar garra y frescura. Además y, con el claro objetivo de competir, han apuntalado su proyecto deportivo con varios fichajes en puestos clave para reforzar los aspectos que tienen que ver con su juego interior. 

Se trata del ala pívot Fran Pérez, del escolta cordobés Jorge López y del alero Josemi Ramos; quienes junto al base Carlos Moya y al potente pívot Juan Nosa, complementan el perfil físico y técnico de un plantel capitaneado por el profesor de Educación Física de la institución académica alhaurina Luis Miguel Moreno y que completan los deportistas Hugo Silo, José María Ávila, Diego Iván Ruiz, Juan Muñoz, Jesús Martín y Jesús Guerrero.

Club Baloncesto Colegio El Pinar (7)

A su favor cuentan con el bagaje de varios años de competición rindiendo al máximo nivel -el último de ellos, además, con un registro especialmente brillante en la categoría Senior Provincial, un trabajo que les permitió cosechar 2.378 puntos en los 30 partidos de una temporada en la que sólo sufrieron una derrota-. Este hecho, unido a la juventud, el entusiasmo y el buen hacer mutuo ha pulido el carácter de un grupo profundamente unido que tiene en su gran compenetración y en el grado de conocimiento mutuo una de sus principales bazas.

Así lo destaca el capitán, Luismi Moreno, quien valora el “buen ambiente que se respira en el vestuario y las ganas con las que hemos vuelto al trabajo”. “Lo estamos dando todo en cada sesión de entrenamiento con la idea de construir un conjunto serio y sólido de cara a esta campaña y que podamos atraer a la afición y hacerlos disfrutar, al tiempo que eso nos vaya permitiendo enganchar a más alumnos del centro a los deportes de equipo”, añadió.

Club Baloncesto Colegio El Pinar (6)

FACTOR CANCHA

Por su parte, José Caballero destacó el importante papel de las instalaciones y del pabellón deportivo recién estrenado en esta nueva etapa, un equipamiento que “va a facilitar el trabajo y en el que nos sentimos muy cómodos, a la vez que esperamos que tenga un impacto positivo en la afición, lo que redundará en el factor cancha”. Continuando con el aspecto deportivo, Caba añadió que aunque son conscientes de las dificultades a las que se van a enfrentar en la categoría y para las que ya se están preparando, implementando nuevas estrategias de juego, ritmos más dinámicos y tácticas que impliquen más control, “llegamos con mucha ilusión, con ganas de divertirnos y aportar cosas nuevas, alegría en el juego y, cómo no, con la idea de pelear cada punto, por supuesto”.

Club Baloncesto Colegio El Pinar (4)

El conjunto rojillo, que lleva entrando casi dos semanas, acaba de iniciar su pretemporada, un trabajo previo al arranque de campaña que les llevará este fin de semana a Córdoba para disputar dos encuentros -sábado y domingo- en las canchas de Maristas y Colegio Virgen del Carmen. El técnico espera que estos encuentros, junto a otros dos que ya tiene programados en tierras malagueñas, sirvan para seguir puliendo aspectos tácticos y para ir cogiendo ritmo de juego.

Club Baloncesto Colegio El Pinar (2)

El campeonato de Liga arranca el próximo 29 de septiembre, último fin de semana del mes, una jornada de puesta de largo que llevará a los hombres de Caba hasta la cancha de El Ejido para enfrentarse al MAGAR-B. MURGI en un escenario que será el primer test oficial del año y la primera experiencia en Competición Nacional.

La fase regular se prolongará hasta el 5 de mayo de 2020 y los rivales a batir serán CD Granada, CD Baloncesto Portus Magnus (Almería), CD La Juaida (Viator), CB Benalmádena, Asociación Deportiva El Toyo Basket, Linkasa CAB Linares, CP Agustinos, CD Roquetas de Mar, CD Baloncesto Murgi (El Ejido), CD Basket4Life (Málaga), CAB Estepona y CB Jaén.

Club Baloncesto Colegio El Pinar (3)