• Diario Digital | Jueves, 18 de Octubre de 2018
  • Actualizado 08:42

'Cigalas' gana por tercer año consecutivo el Torneo de Verano de Baloncesto Hidrocarburos Alhaurín

Cigalas, campeones del Torneo Hidrocarburos Alhaurín de baloncesto
Cigalas, campeones del Torneo Hidrocarburos Alhaurín de baloncesto
'Cigalas' gana por tercer año consecutivo el Torneo de Verano de Baloncesto Hidrocarburos Alhaurín

El equipo 'Cigalas' se ha anotado este fin de semana su tercer título consecutivo en el Torneo de Verano de Baloncesto Hidrocarburos Alhaurín, al vencer en la gran final al conjunto local 'Fondo Caba' por 67 a 49. El primer cuarto del enfrentamiento prácticamente dejó sin opciones a los alhaurinos, tras un parcial final de 25-2 pasados los primeros 10 minutos. Hubo alguna intentona por parte de 'Fondo Caba', pero sin recompensa y así se llego al final del partido, con unos Cigalas imbatidos durante tres años consecutivos.

La escuadra ganadora, cuyos componentes en su mayoría están formados en categorías inferiores del Unicaja Málaga, ya habían superado en semifinales a ‘Qué rico, hijo’, equipo compuesto por varios jugadores de Liga EBA procedentes de Huelva y otros jugadores de la provincia de Málaga, por 66 a 47.

Los jóvenes 'Cigalas' tenían en sus filas a Coíno, Corts, Trujillo, Pape Sow, Juanpe, Tasio y Romero), y llegaron a la final más descansados, ya que sus rivales tuvieron duros encuentros en los partidos anteriores.

En efecto, ‘Fondo Caba’ se deshizo de 'Germi y sus Amigos' en la otra semifinal por un solo punto de diferencia, 71-70. El equipo finalista se nutre con la base del provincial del CB Alhaurín de la Torre, con varios campeonatos de liga en las últimas temporadas (Guerrero, Moreno, García, Portillo) y algún fichaje de gran aportación como Isma Torres, Almoguera o Ángel Martín de Soto (MVP actitud).

Ambos demostraron ser dos equipos veteranos y a su vez expertos en el baloncesto veraniego. Los visitantes lucharon hasta literalmente el último segundo, ya que con un 3+1 de Adrián Fuentes (LEB Oro) ponían el partido en un puño a falta de 6 segundos. Este equipo contaba en sus filas entre otros, con Álex Navajas o Chema del Río, jugadores del más alto nivel actualmente en sus respectivas categorías. Fue una dura semifinal, de mucho contacto y sobre todo, de mucho acierto y calidad individual.

El título de MVP (mejor jugador) fue compartido 'exaqueo' por Pape Sow y Juanpe Jiménez.

La cuarta edición del Torneo de verano de Baloncesto, que tenía como patrocinador principal a Hidrocarburos Alhaurín y era organizado por el CB Alhaurín de la Torre, vivió este pasado fin de semana su fase final den el Pabellón Blas Infante Fue un campeonato con trascendencia regional, puesto que muchos los equipos participantes provenían de otros puntos de Andalucía.

La organización destacó el buen ambiente con el que se desarrolló este evento y animó a que en próximas ediciones sean más equipos los que participen en este deporte. Uno de los aspectos más singulares fue la grada de animación que fomentó el compañerismo entre rivales.

Luis Miguel Moreno y Carlos Peña, impulsores de la competición, agradecieron la colaboración de diversas empresas que patrocinan el torneo, todo ello, bajo la habitual colaboración del Área de Deportes dirigida por Prudencio J. Ruiz, para quien esta competición representa una de las más atractivas del verano alhaurino.