• Diario Digital | Domingo, 21 de Octubre de 2018
  • Actualizado 10:39

El Club Baloncesto Algazara protagoniza un espectacular fin de temporada

Baloncesto Algazara
Baloncesto Algazara
El Club Baloncesto Algazara protagoniza un espectacular fin de temporada

Su equipo Premini Femenino ha sido el ganador de las Escuelas Deportivas Municipales de Málaga, mientras que el conjunto Premini Masculino ´09, el Mixto ´08 y Mini Mixto se han clasificado para las finales provinciales.

El Club Baloncesto Algazara de Alhaurín de la Torre continúa demostrando esta temporada su espectacular evolución tanto a nivel organizativo como deportivo. Su presencia en finales y la consecución de títulos es constante en las últimas temporadas, con especiales logros en la actual, a punto de concluir.

La participación del equipo Preminibasket Femenino en la VI Fiesta del Deporte Malagueño acabó con un pleno de victorias para las representantes del club. Además de vencer el torneo, también lo hicieron en el partido de exhibición y en el concurso de triples. La transformación del equipo a lo largo de la temporada ha sido sorprendente, tras un inicio en el que llegó a ser dudosa su participación.

En este mismo sentido, las finales del Campeonato Provincial de primer año y las finales de las Ligas Mixtas, que se celebrarán este próximo fin de semana en Las Lagunas, Mijas, contarán con la presencia de tres equipos del Algazara. Los Preminibasket Masculino ´09 y Mixto ´08, así como Minibasket Mixto ´06/07 se han clasificado para disputarlas. Se da la circunstancia que el Minibasket se enfrentará al equipo del Club Baloncesto Alhaurín de la Torre, lo que da una idea de la buena salud que goza la base del baloncesto del municipio.

Prudencio J. Ruiz, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, ha querido felicitar al club, incidiendo especialmente en su constante evoción: "El Algazara lleva años funcionando tan bien que ha llegado a convertirse en uno de los clubes de escuela más importante de Málaga. El hecho de que sus equipos de base acaben la temporada en los mejores puestos es producto del trabajo metódico e ilusionante de todos y cada uno de los miembros que lo componen. Desde los chicos y chicas, hasta los responsables de la entidad, sin olvidar, claro está, a los técnicos y los padres y madres".

Horarios de los partidos

Premini Mixto: CB Algazara ´08 Vs CD Manilva. Pista central. 10.00 h

Mini Mixto: CB Algazara 06-07 Vs CB Alh. de la Torre. Pista central. 11.45 h

Premini 1º Año Masculino. Cash Beltrán Miramar Vs CB Algazara Pista 2. 10.00 h