• Diario Digital | Martes, 18 de Diciembre de 2018
  • Actualizado 23:06

JORNADA 25

CSKA Moscú impuso su poderío en Rusia (101-76)

Cayó el Unicaja en su visita al CSKA Moscú, líder de la Turkish Airlines Euroleague, por 101 a 76. El acierto ruso invalidó el esfuerzo malagueño, que además acusó en ataque la importante baja de Shermadini. Nedovic terminó como MVP con 15 puntos y 17 de valoración

CSKA Moscú impuso su poderío en Rusia (101-76). Unicaja Málaga
CSKA Moscú impuso su poderío en Rusia (101-76). Unicaja Málaga
CSKA Moscú impuso su poderío en Rusia (101-76)

Muy complicada se presentaba la jornada 25 para el Unicaja. Visita al líder de la Euroliga, CSKA Moscú, con la baja de Giorgi Shermadini. Pero es que además el conjunto ruso se mostraba prácticamente infalible en los primeros minutos del encuentro. Fue un aviso de lo que esperaba en Moscú. Kurbanov en los primeros 4 minutos anotaba 8 puntos seguidos y era el principal artífice de que los locales comenzarán dominando el marcador 10 a 2. Dos triples de Nedovic y Milosavljevic metían al Unicaja en el partido (13-8 m.5). Pero Higgins y, de nuevo, Kurbanov sumaban para CSKA. Okouo, que había salido titular ante la ausencia de Shermadini en la rotación, anotaba desde el tiro libre, pero el parcial ruso seguía ampliándose. Reaccionaron los de Plaza a partir de un triple de McCallum para ponerse a 8 ya dentro del último minuto del cuarto, pero CSKA Moscú cerraba el primer acto con 30 a 20.

Un nuevo parcial local forzaba el tiempo muerto de Plaza al llegar el minuto 13 cuando el marcador era 38 a 25. Pero hoy CSKA Moscú veía el aro con extrema facilidad y ahora era Westermann con dos triples quien disparaba el marcador, que llegaba a 48 a 27 en el minuto 16. Lo intentó el Unicaja por medio de McCallum, Nedovic o Milosavljevic, que recortaban. Pero al más mínimo acercamiento, los moscovitas reaccionaban para apagar las esperanzas visitantes. El descanso llegaba con 57 a 43 en el marcador.

Parecía que el Unicaja podía aguantar a CSKA Moscú cuando Nedovic o Alberto Díaz anotaban desde fuera y el partido estaba 62 a 49 en el minuto 23. Pero fue un espejismo. Clyburn, Hunter o Antonov anotaban para los rusos para volver a poner tierra de por medio. Lo intentaban los canteranos, de nuevo Díaz y un voluntarioso Okouo que anotaba 3 puntos seguidos. Pero el esfuerzo no servía para que CSKA entrara en los 10 minutos finales con gran diferencia, 79 a 61.

Con el partido decidido en el último cuarto, Joan Plaza dio minutos a jugadores menos habituales. Había que pensar en el partido del domingo, importante para seguir sumando en Liga Endesa. Al final victoria rusa por 101 a 76.

Nedovic terminó como MVP malagueño con 15 puntos y 17 de valoración.