• Diario Digital | Domingo, 23 de Septiembre de 2018
  • Actualizado 16:01

Décima victoria en Euroliga para seguir soñando (83-69)

Foto: Unicaja Málaga
Foto: Unicaja Málaga
Décima victoria en Euroliga para seguir soñando (83-69)

Gran victoria del Unicaja ante Maccabi Fox Tel Aviv por 83 a 69 en la jornada 23 de la Turkish Airlines Euroleague. El conjunto malagueño superó a los macabeos en un importante duelo que le permite al equipo andaluz continuar peleando por estar en el Top 8 de la máxima competición europea, que precisamente delimita el conjunto israelí. El partido fue especial para Joan Plaza, que hoy alcanzaba los 302 partidos en el Unicaja y se convertía en el técnico con más partidos en la historia de nuestro Club. Ray McCallum y James Augustine terminaron como los más valorados del partido con 18.

Muchos alicientes hoy para vivir un gran partido en el Martín Carpena. Llegaba el histórico Maccabi Fox Tel Aviv, equipo que el Unicaja persigue en la clasificación de la Turkish Airlines Euroleague para poder alcanzar los 8 primeros puestos que dan derecho a la disputa del Playoff.

Antes del encuentro, el Martín Carpena reconoció la gesta que hoy celebraba Joan Plaza. 302 partidos con el equipo malagueño, nadie ha estado al frente del Unicaja tantos encuentros y Plaza recibió un bonito homenaje. El Club, por medio de su presidente que le entregó un balón conmemorativo firmado por todos los componentes de la plantilla y del staff, con el nombre impreso de todos los jugadores de estas cinco temporadas de Joan, y la afición, con una enorme ovación, reconocieron el valor de la marca alcanzada por parte de nuestro técnico.

Entrábamos en el partido y el Maccabi Fox Tel Aviv marcó un parcial 0 a 7 de salida que hacía despertar de inmediato al Unicaja. Augustine bajo el aro y dos triples de Nedovic y Brooks sirvieron para acercar rápido al conjunto malagueño (8-11 m.4). El potencial físico del equipo amarillo hacía que sumara cerca del aro, pero el equipo malagueño con un nuevo triple, ahora de Salin, ponía las tablas en el marcador. Consiguió ponerse por delante el Unicaja con un 6 a 0 de parcial, manteniéndose arriba en el marcador hasta el final del primer cuarto, al que se llegó con 23 a 19 para los locales.

El ex del F.C. Barcelona Deshaun Thomas, una de las estrellas macabeas, arrancaba muy enchufado y era el artífice de la remontada, momentánea, de su equipo (25-30 m.14). La defensa del Unicaja subió un par de marchas y propició transiciones muy rápidas, en las cuales Ray McCallum se siente como pez en el agua. Una bandeja espectacular del base de Michigan ponía el partido 32 a 34, aunque todavía encadenó dos acciones seguidas el equipo visitante que entrena Neven Spahija abrían un pequeña brecha. En los dos últimos minutos antes del descanso la defensa malagueña consiguió secar a Maccabi, encontrando además en Ray McCallum al finalizador perfecto para llegar al intermedio el Unicaja 42 a 41 por delante.

Comenzaba de nuevo mejor Maccabi el inicio de un cuarto, con Thomas y Jackson anotando. Pero de nuevo la reacción malagueña no se hizo esperar. Parcial ahora enorme, 14 a 0 para los malagueños. El principal estilete verde en este momento del partido fue Dragan Milosavljevic que anotó desde dentro, desde el triple, defendió como un jabato para robar balones... De sombrerazo el juego del serbio en estos minutos (54-45 m.26). El Unicaja había abierto distancia cercana a la decena, pero todavía no daba su brazo a torcer Maccabi, y con triples de Roll y Dibartolomeo dejaban el partido 60 a 55 a falta de diez minutos.

La igualdad marcó los primeros minutos del cuarto definitivo, pero un triple de Suárez, al que le siguió una canasta de Augustine propició el tiempo muerto de Spahija (67-57 m.33). Maccabi se encomendó a Deshaun Thomas, pero no fue suficiente hoy ante un Unicaja que quería conseguir la victoria para seguir soñando con el Top 8 de Euroliga. Parecía que el Unicaja podía romper el encuentro tras antideportiva sobre Nedovic, pero un miniparcial macabeo con puntos de Parakhouski y Kane daba vida a los visitantes (71-64 m.36). Pero a partir de aquí volvió a aparecer la figura de Ray McCallum, decisivo en el día de hoy tanto por anotación como por su tesón defensivo (78-66 m.37). El Unicaja supo aguantar la diferencia en el tiempo restante para sumar la décima victoria en Euroliga y colocarse a tan sólo 2 partidos de la octava posición que ocupa precisamente Maccabi Fox Tel Aviv.

McCallum y Augustine terminaron como los más valorados del partido con 18.