• Diario Digital | Martes, 22 de Mayo de 2018
  • Actualizado 17:34

SHERMADINI, EN SU REGRESO, FUE EL MVP MALAGUEÑO CON 17

Derrota en la visita a Herbalife Gran Canaria (76-55)

Derrota del Unicaja 76 a 55 en la pista de Herbalife Gran Canaria. El equipo malagueño, que ya con antelación tenía el problema de tener la duda de McCallum con un virus, no se mostró acertado en su visita al archipiélago

Foto: Unicaja Málaga
Foto: Unicaja Málaga
Derrota en la visita a Herbalife Gran Canaria (76-55)

Comenzaba el partido con un parcial de Herbalife Gran Canaria 9 a 0 que anunciaba lo complicado que iba a ser para el Unicaja. Las imprecisiones de ambos equipos hacían que el electrónico fuese muy bajo. Nedovic y Milosavljevic inauguraban el marcador malagueño, pero Seeley, uno de los mejores de los locales, volvían a abrir distancia (12-5 m.8). Encadenaba el Unicaja un parcial favorable que les acercaba hasta el 12 a 11, pero los locales aprovechaban los segundos finales del cuarto para poner el 16 a 11.

Parecía aguantar la diferencia el conjunto de Joan Plaza, situándose el marcador 18 a 15 tras dos tiros libres de Shermadini, que reaparecía en Gran Canaria. Pero a partir de aquí, los locales comenzaron a castigar cada uno de los errores malagueños. Parcial 9 a 0 y la diferencia se disparaba para los amarillos, que además aprovechaban la inercia para irse al descanso 33-17.

Tras la reanudación la dinámica del partido no cambió, ampliando la diferencia el equipo local. El pívot Fischer y el el alero Eriksson eran los principales protagonistas de un nuevo parcial local. El cambio táctico defensivo de los malagueños (se situaba en zona) y el pundonor de Shermadini y de Díez acercaron al Unicaja hasta el 46-34 a falta de poco más de 2 minutos para el final del cuarto. Había esperanzas visitantes, aunque los amarillos conseguían irse al cuarto definitivo 52-38.

Los minutos iniciales del último cuarto, con otro 9 a 0 local, terminaron de dinamitar el partido. El Unicaja no pudo reaccionar y vio cómo Herbalife Gran Canaria terminaba llevándose el partido por 76-55.