• Diario Digital | Martes, 23 de Octubre de 2018
  • Actualizado 19:56

JORNADA 27

Excepcional victoria ante el Barça para seguir creyendo en el milagro europeo (95-91)

Foto: Unicaja
Foto: Unicaja
Excepcional victoria ante el Barça para seguir creyendo en el milagro europeo (95-91)

Excepcional victoria del Unicaja ante el F.C. Barcelona Lassa por 95 a 91 en la jornada 27 de la Turkish Airlines Euroleague. El conjunto malagueño supo rehacerse a las complicaciones físicas con las que afrontaba el partido, superó un inicio marcado por el acierto azulgrana y se puso por delante antes del descanso. Los de Plaza mantuvieron la cabeza fría en el último cuarto, cuando el F.C. Barcelona Lassa intentaba la remontada. El mejor del partido fue Dani Díez, que terminó como el MVP del partido con 27, realizando su mejor actuación con la camiseta del Unicaja.

Gran noche la que se vivió en el Martín Carpena. La visita del F.C. Barcelona Lassa siempre es una cita importante para el Unicaja y su afición, uno de los partidos clásicos del baloncesto español, en esta ocasión en la Turkish Airlines Euroleague. Llegaba la jornada 27 de la máxima competición continental y el conjunto malagueño apura todavía sus opciones de luchar por el Top 8, remotas, pero este equipo nunca se rinde.

Era el F.C. Barcelona Lassa quien golpeaba primero a su rival. El conjunto de Pesic endosaba un parcial en los primeros 5 minutos de 5 a 17. El acierto desde la línea de 3 puntos fue clave en el juego azulgrana, con Thomas Heurtel inspirado. Paraba el partido Plaza para corregir a los suyos y laa reacción no se hizo esperar. Triples de Waczynski y Alberto Díaz, además de canasta de Brooks y el marcador se estrechaba hasta el 15 a 19 en el minuto 8. Contuvo el Barça a los malagueños en estos minutos, terminando el primer cuarto 19 a 25 para el equipo barcelonés.

Se vivía un intercambio de aciertos y errores en el segundo cuarto, hasta que Juan Carlos Navarro encadenó dos canastas seguidas y Plaza paraba el partido ante el amago de demarraje de los catalanes. De nuevo el tiempo muerto fue mano de santo. Parcial malagueño de 9 a 0 con un Dani Díez que empezaba a calentar la muñeca, avisaba del partido que iba a realizar (32-31 m.15). Moerman y Tomic anotaban para los de Pesic, pero el Unicaja había tomado velocidad y acierto desde el triple. Salin y Díez golpeaban desde más allá de la ínea de 6,75 y el Carpena estallaba viendo a su equipo ganando al descanso por 49 a 46. Todavía había mucho que pelear en la segunda parte.

Conseguía el Barça darle la vuelta al marcador en las primeras jugadas después del intermedio. Primero con acciones cercanas al aro, pero fueron dos triples del ex del Unicaja Edwin Jackson los que propiciaban un tiempo muerto de Plaza (53-61 m.25). Cómo no, fue Dani Díez quien con un triple inciaba la ofensiva malagueña, que todavía se hacía esperar por el buen juego que también estaba realizando el F.C. Barcelona Lassa, con Tomic haciendo daño bajo los aros. Pero por fin se encadenó un parcial para el Unicaja, 8 a 0, con otro triple de Díez incluído y los de Plaza se ponían por delante 66 a 65 en el minuto 28. Un triple de Navarro daba tranquilidad a los azulgranas, pero en la recta final del tercer cuarto, nuevo parcial malagueño, ahora de 10 a 0 que hacía que el partido entrara en los últimos diez minutos con 76 a 68.

El parcial del Unicaja seguía ampliándose hasta el 82 a 68 tras canasta de Carlos Suárez, pero, con 7 minutos por delante, el Barça no iba a bajar los brazos. Tomic era el principal peligro azulgrana, al que se le sumaba otra Jackson desde el triple. Con el partido caliente Nedovic tomaba responsabilidad y daba tranquilidad con un par de acciones, poniendo el partido 89 a 78 tras dos tiros libres y con poco más de 3 minutos por disputar. Parecía el partido controlado por parte del Unicaja, pero ni mucho menos. 0 a 7 en poco más de un minuto y tras un mate de Moerman, Plaza pedía tiempo muerto a falta de 2:11 para el final (89-85). Después de ver el partido muy controlado, ahora el Unicaja tenía que mantener la cabeza fría y controlar los nervios para sumar una bonita victoria ante el Barça.

Afortunadamente se dejaron por el camino tiros libres Heurtel y Tomic, dando aire al equipo malagueño y su afición (89-87 m.39). En el minuto final, el F.C. Barcelona Lassa intentó que el Unicaja fallara desde el tiro libre, pero Nedovic y Suárez no perdonaron desde la personal y la victoria se quedó en Málaga, finalmente por 95 a 91.

Dani Díez fue el mejor del Unicaja, terminando con 21 puntos, 5 rebotes y 27 de valoración.