El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | martes, 18 de febrero de 2020
  • Actualizado 01:02

El III Torneo Cadete de Baloncesto de primer año invita a un equipo irlandés y potencia los valores de integración e igualdad

El III Torneo Cadete de Baloncesto de primer año invita a un equipo irlandés y potencia los valores de integración e igualdad
Este fin de semana ha tenido lugar el III Torneo Cadete de primer año en el Polideportivo El Limón y el Pabellón Blas Infante, el cual ha tenido un éxito rotundo, ya que han participado equipos no sólo nacionales como el Unicaja o el Náutico de Sevilla, sino que también se ha contado con un equipo internacional como es el Drogheda Wolves de Irlanda. El evento ha estado organizado por el Club Baloncesto de Alhaurín de la Torre, junto con la colaboración de la Federación Andaluza de Baloncesto y el Área de Deportes que dirige Francisco José Sánchez.

Ayer sábado se procedió a la presentación del torneo de cadetes, en el cual el alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, afirmó la importancia que tiene este evento, ya que al ser de nivel internacional, hace que el municipio se convierta en un referente no sólo a nivel nacional.

Por otro lado, el presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Ricardo Bandrés, hizo una valoración positiva del torneo haciendo hincapié especialmente en que esta competición incluía tanto a la categoría masculina o femenina, algo que es “necesario” para promover la igualdad en la sociedad.

Por otro lado, el presidente del Club de Baloncesto de Alhaurín de la Torre, Juan Pedro Parra, aseguró que estaba muy “contento” por cómo se estaba desarrollando el torneo y por el gran número de equipos que habían participado. Asimismo, hizo hincapié en que ha sido excelente la relación social que han entablado los miembros de los diferentes equipos, dejando a un lado la competitividad deportiva.

Por último, el concejal de Deportes, Francisco José Sánchez, hizo un balance muy positivo de este tercer torneo, resaltando la buena participación, y al igual que Ricardo Bandrés, apuntó la importancia de incluir a las dos categorías para fomentar la igualdad y que no existan discriminaciones.