El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | domingo, 18 de agosto de 2019
  • Actualizado 00:47

PARTICIPARON UN TOTAL DE 17 EQUIPOS

PaloMijas y Oronteam, vencedores del Torneo de Baloncesto Hidrocarburos Alhaurín

Los pabellones Blas Infante y El Limón acogieron durante el fin de semana las competiciones masculina y femenina dentro de esta competición 
PaloMijas y Oronteam, vencedores del Torneo de Baloncesto Hidrocarburos Alhaurín
Alhaurín de la Torre ha acogido este fin de semana el Torneo de Baloncesto de Hidrocarburos Alhaurín, que se ha dividido en dos: el V Torneo Masculino y el I Torneo Femenino. Esta es la crónica remitida por la organización de la competición, en la que ha colaborado el Área de Deportes del Ayuntamiento:

 

Después de un sábado muy intenso de más de 25 partidos entre el Pabellón El Limón y Blas Infante llegábamos a la fase final el domingo sin claros favoritos y con una mañana apasionante de baloncesto por disputarse.

A las 11 de la mañana comenzaban las semifinales masculinas con JCR-Ansan Basket vs Oronteam y en la pista contigua Cigalas vs Stoned. Tras partidos muy tensos y de un nivel individual brutal, Oronteam y Cigalas conseguían imponerse a sus rivales con rentas cortas pero suficientes para llevarse la victoria sin sufrir demasiado.

A continuación, la final femenina enfrentaba a Sesudas vs PaloMijas, y sería todo un espectáculo para los muchos aficionados y familiares que por primera vez disfrutaban de un torneo de verano de alto nivel en Málaga con un vistoso premio económico. Iba a ser una final dura, de mucho contacto y lucha durante los 40 minutos de encuentro el cual encontrábamos que prácticamente todas las jugadoras han tenido, tienen o tendrán presencia en Liga Femenina 2 y Liga Nacional, la 2º y 3º categoría más alta de basket femenino en España. Finalmente, se impuso la veteranía y la pequeña renta que conseguía mantener PaloMijas durante todo el partido.

Resultado: 64-59

Claudia Alonso (Unicaja Málaga) se coronó como MVP (Mejor jugadora de la final), Gema García (Referencia del baloncesto malagueño) entregó el trofeo.

Tras este superpartido femenino se dio paso a la final masculina donde se enfrentaban Oronteam vs Cigalas, Cigalas se presentaba como ganador de las últimas tres ediciones, pero solo mantenían dos jugadores respecto al año pasado. Oronteam, equipo llegado desde Cádiz con nombres como Alo y Javi Marín, hermanos y rivales en LEB Oro.

Un partido rápido, abierto, con mucho acierto de 3 puntos y con infinitas alternancias en el marcador que se decantaría a mitad del último cuarto donde Oronteam consiguió elevar su renta para mantenerla por encima de los 7 puntos en los minutos finales.

Resultado: 80- 72

Javi Marín (CB Melilla) fue nombrado MVP.

Nos sentimos muy afortunados de contar un verano más con el apoyo del Ayuntamiento de Alhaurín y con las facilidades dadas por el Área de Deportes que funcionan de auténtica maravilla y nos permiten disfrutar de espectaculares instalaciones.

A esto tenemos que sumar un gran nivel de los participantes y por supuesto el hecho de seguir trabajando con empresas top de Alhaurín de la Torre que hacen posible estos premios económicos (900€): Hidrocarburos Alhaurín, Peluquería Silvia García, Carlos Alcaraz, Clínica Fisiofit, Heladerías Kalúa, Bar Quest y a todas las empresas que colaboran y hacen crecer este evento.