• Diario Digital | Viernes, 16 de Noviembre de 2018
  • Actualizado 12:19

JORNADA 7 | LIGA ENDESA

El Unicaja cae en su visita al San Pablo Burgos (88-79)

Se rompió la buena racha malagueña en su visita a la pista del San Pablo Burgos, donde cayó por 88 a 79. El equipo malagueño no tuvo el habitual acierto desde el triple y lo pagó en una de las canchas más calientes de la Liga Endesa. Salin fue el máximo anotador malagueño con 14 puntos, mientras que Fernández fue el más valorado con 23

UnicajaCB
UnicajaCB
El Unicaja cae en su visita al San Pablo Burgos (88-79)

Comenzó el partido con dominio del Unicaja, Roberts y Wilter fueron claves para que el equipo malagueño mandara en el marcador tras 5 minutos de juego (7-12). Pero no es un rival fácil San Pablo Burgos como local y, liderados por Deon Thompson consiguió darle la vuelta al marcador al llegar al minuto 8 (16-14). Se paraba el partido con tiempo muerto pero los castellanos continuaban con el parcial, llevándolo al 20 a 14 con canasta de Fitipaldo a 40 segundos para el final del primer cuarto. El Unicaja buscaba posiciones interiores con la presencia de Shermadini, pero finalmente los locales conseguían llegar al final de los primeros diez minutos con 22 a 16 en electrónico.


La intensidad local hacía que los de Luis Casimiro no se pudieran dar un momento de relajación, más aún cuando un triple de Vega y una nueva bandeja de Fitipaldo ponían el partido 29 a 17 en el minuto 13. Una canasta de Roberts y otra de Wiltjer conseguían bajar la ventaja hasta el 29 a 21, además la defensa malagueña había subido el nivel en busca del cambio de ritmo del partido. El parcial malagueño llegaba hasta el 0 a 7 gracias a un triple de Salin que hacía que el técnico local Diego Epifanio parara el partido (29-24 m.16).Pero la cara del Unicaja era ya otra, la defensa seguía sin permitir canastas burgalesas y además Lessort, con un matazo, y Wiltjer anotaban bajo aro (29-28 m.17). El mejor de los locales, Deon Thompson, conseguía cortar el parcial de los andaluces, pero los locales no jugaban con tanta facilidad como en los primeros minutos. Salin llegó a empatar a 33 a falta de un minuto para el descanso. En el tiempo restante antes del intermedio, Fitipaldo encestó un triple y Jaime Fernández consiguió una bandeja que ponía el marcador 38 a 37 a falta de la segunda parte.

San Pablo Burgos comenzó con un rápido 7 a 0, se volvían a complicar las cosas para el Unicaja. Shermadini, por partida doble, y Roberts conseguían acercar al Unicaja, pero todo pasaba por apretar en defensa y evitar la fluidez anotadora del conjunto local (47-43 m.24). No ocurría así, y tras unos momentos de errores de ambos equipos, San Pablo Burgos forzaba el tiempo muerto de Luis Casimiro con un parcial 6 a 0 (53-43 m.25). Un triple de Salin seguido por dos tiros libres de Dani Díez tras recibir falta en el poste era la respuesta malagueña tras el minuto de indicaciones (53-48 m.27). Pero Fitipaldo volvía a complicar las cosas con dos triples importante para los locales. Restaba todavía mucha tela que cortar en el Coliseum de Burgos (59-48 m.29). El carácter del capitán Carlos Suárez aparecía para forzar dos faltas y sumar desde el tiro libre, pero se llegaba al último cuarto con 62 a 53 en el electrónico.


La tripleta nacional formada por Fernández, Díez y Suárez conectaban en el inicio del último cuarto para acercar al Unicaja hasta el 64 a 59 en el minuto 33, pero un triple de Barrera ampliaba de nuevo la ventaja local. Fernández volvía a encontrar a Díez bajo aro, pero un nuevo triple, ahora de Fitipaldo, devolvía los nueve de diferencia a los locales. Un 2+1 de Lessort era la muestra de que el Unicaja no bajaba los brazos. El marcador era 70 a 64 con poco más de 5 minutos por disputar. Pasaba un minuto más y la distancia seguía en los 6 puntos, había que apretar atrás. Arriesgaba el Unicaja en el robo y por ello encontró alguna canasta bajo aro el equipo local. Un mate de Thompson tras robo ponía las cosas muy complicadas para el Unicaja (77-68 m.38). Continuó con su pelea el equipo malagueño hasta el final, pero el conjunto local no dio opción y la victoria se quedó en Burgos con un marcador final de 88-79.