• Diario Digital | Miércoles, 19 de Septiembre de 2018
  • Actualizado 02:06

EN LA JORNADA 26 DE LA LIGA ENDESA ANTE IBEROSTAR TENERIFE

Victoria y basket average a favor (72-62)

Los malagueños vencieron a los insulares 72 a 62, resultados que le sirve además para ganar el basket average particular. Suárez terminó como el mejor del equipo con 16 de valoración, sumó 9 rebotes, 5 asistencias y 2 puntos, demostrando su gran conocimiento del juego y que no hace falta anotar para realizar un gran encuentro.

Nueva victoria del Unicaja. Foto: Unicaja
Nueva victoria del Unicaja. Foto: Unicaja
Victoria y basket average a favor (72-62)

Importante partido el que afrontaba el Unicaja ante Iberostar Tenerife. Ambos equipos llegaban empatados a la jornada 26 de la Liga Endesa, los Playoff están a la vuelta de la esquina y la lucha por estar en ellos será dura y ambos equipos lo sabían.

Comenzaba el Unicaja muy metido, anotando por medio de sus dos jugadores interiores, Jeff Brooks y James Augustine. Además, los triples de Salin y Díez disparaban la diferencia malagueña hasta el 12 a 4 al llegar el minuto 6. La defensa malagueña estaba siendo buena en este inicio de encuentro. La entrada de Nedovic en la recta final del primer acto provocó un parcial local de 12 a 0 que hizo que el Unicaja terminara los primeros diez minutos con un claro 24 a 11.

Un ex del Unicaja, Kostas Vasileiadis, abría el marcador del segundo cuarto y avisaba de lo que se iba a vivir antes del descanso. Cambiaron las tornas del encuentro y ahora era la defensa tinerfeña la que marcaba el ritmo del partido, impidiendo que los malagueños generaran ventajas con facilidad. Además, la segunda falta de Nedovic hizo que no volviera a aparecer el escolta serbio en esta primera parte. Iberostar Tenerife fue acecrcándose poco a poco al Unicaja, pero sobre todo a partir de un triple de San Miguel, que inició un parcial 1 a 10 que puso a los insulares a tan sólo 2 puntos tras canasta de Beirán (30-28 m.18). Logró aguantar el Unicaja por delante al descanso por un ajustado 32 a 31.

Tras el paso por vestuarios, el Unicaja volvía a carburar. Alberto Díaz y Nedovic lideraban al equipo, que además volvía a circular mejor el balón para encontrar tiros más liberados. Un triple de Milosavljevic volvía a dar cierta ventaja a los de Joan Plaza (41-33 m.23). Iberostar Tenerife intentaba acercarse por medio de los triples de Vasileiadis, pero un parcial 6 a 0 con 2+1 de Nedovic y triple de Alberto Díaz propiciaba el tiempo muerto del técnico del equipo insular (52-40 m.27). Los malagueños conseguían aguantar y llegar al último cuarto 58 a 49.

Controló el Unicaja el tempo del partido en todo momento en el último cuarto. Incluso se fue hasta los 16 puntos de diferencia gracias a la inspiración de Adam Waczynski (68-52 m.35). Beirán y Tobey intentaron recortar la diferencia, pero sus esfuerzos fueron en vano. La victoria se quedaba en Málaga por 72 a 62 y el Unicaja sumaba así una importante victoria para seguir pensando alcanzar los puestos de arriba.

Carlos Suárez fue el mejor del Unicaja, terminando con 2 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias y 16 de valoración.