• Diario Digital | Jueves, 20 de Septiembre de 2018
  • Actualizado 07:34

EL UNICAJA CONTINÚA PELEANDO POR ENTRAR ENTRE LOS 4 MEJORES DE LA FASE REGULAR DE LA LIGA ENDESA

Volvió a caer el Barça en el Carpena (80-78)

4 de 4 ante el F.C. Barcelona Lassa. Ese es el balance del Unicaja esta temporada ante el conjunto azulgrana. Se confirmó en la tarde del domingo en el Martín Carpena, donde el conjunto malagueño se impuso en un ajustasdísismo partido por 80 a 78 ante e equiop barcelonista. Los malagueños tuvieron en su capitán Carlos Suárez al ugador más destacado, terminando con 24 de valoración (12 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias)

Foto: Unicaja
Foto: Unicaja
Volvió a caer el Barça en el Carpena (80-78)

Salía el F.C. Barcelona Lassa dispuesto a romper la mala racha ante el Unicaja. Los malagueños se habían impuesto en los 3 partidos disputados esta temporada. Los de Pesic, con Koponen y Tomic como estiletes, conseguían un 3 a 11  de parcial en 5 minutos. Nedovic y Díez anotaban, pero la reacción definitiva venía en el minuto 9, con triple de Suárez y canasta de Milosavljevic (14-16). Un triple de Salin a falta de 16" para la bocina final de cuarto cerraba los primeros diez minutos (17-16).

En el segundo cuarto, el Unicaja subió el nivel defensivo y no dio opciones a los barceloneses. Ahora el parcial de salida era para los malagueños, 9 a 0, y Pesic gastaba el tiempo muerto a falta de 7 minutos para el descanso (26-16). Oriola era quien más daño hacía por parte de los visitantes, pero no fue más allá la posible reacción del F.C. Barcelona Lassa. La respuesta del Unicaja fue un nuevo parcial, ahora de 10 a 0 y con Suárez como protagonista anotando de 3 y repartiendo juego desde el poste alto (36-20 m.16). El Carpena disfrutaba del juego de su equipo. Mantuvo la distancia el conjunto de Joan Plaza, que se iba camino de los vestuarios con 43 a 26 a favor, ante el júbilo de la afición malagueña.

No quería el F.C. Barcelona Lassa salir derrotado del Carpena y sacó orgullo tras el descanso, que sumado a su talento, hacía que el marcador se fuera estrechando. En poco más de 3 minutos la diferencia bajaba de los 10 puntos con suspensión del ex del Unicaja Edwin Jackson (45-36 m.23). Nedovic conseguía anotar y dar un poco de aire a los malagueños, pero de nuevo se producía un parcial azulgrana y Tomic con un 2+1 situaba a los suyos 47 a 43 en el minuto 27. Un triple de Salin volvía a dar margen a los locales. Jean-Charles y Suárez se entendían bien en ataque y sumaban en la pintura, pero la aparición de Oriola en la recta final del cuarto dejaba el partido en tablas a falta de 10 minutos (55-55).

Heurtel situaba a los suyos por delante nada más empezar el período decisivo, pero de nuevo los interiores malagueños Suárez y Jean-Charles conseguían anotar cerca del aro entendiéndose a la perfección. Heurtel y Tomic encadenaban un par de acciones y los Pesic se situaban de nuevo por delante, pero los triples de Salin (5/6 hoy) y Díaz ponían al Unicaja 65 a 61. Había tiempo muerto en pista, tras el que Claver y Jackson con dos triples devolvían las tablas al marcador (67-67 m.36). Era un contaste toma y daca y la igualdad era máxima. Un parcial de 5 a 0 sería decisivo para los malagueños. Mate de James Augustine y triple de Adam Waczynski. A 1:49 para el final el marcador era 75 a 70, una diferencia que supo administrar el Unicaja. Y eso que pronto el F.C. Barcelona Lassa conseguía un nuevo triple para estrechar el marcador. Jackson era su autor. Un tiro libre de Nedovic y 2 más de Suárez situaban al Unicaja con 3 puntos de ventaja a falta de 45 segundos para el final. Claver empataba con un triple, pero a falta de 12.9" para el final Augustine conseguía un palmeo que sería definitivo. Sobre todo, cuando en la siguiente jugada Alberto Díaz forzaba una falta de ataque a 2.8" para el final a Víctor Claver. La victoria se quedaba en casa con 80 a 78 en el marcador del Martín Carpena.

Carlos Suárez fue el mejor del partido, a muy poco del triple doble. Terminando con 24 de valoración (12 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias)