• Diario Digital | Martes, 18 de Septiembre de 2018
  • Actualizado 17:55

Acuerdo para que Alhaurín de la Torre albergue partidos europeos del Rincón Fertillidad de Balonmano Femenino

Clínicas Rincón balonmano
Clínicas Rincón balonmano
Acuerdo para que Alhaurín de la Torre albergue partidos europeos del Rincón Fertillidad de Balonmano Femenino

Alhaurín de la Torre es balonmano. El Ayuntamiento de la localidad y el club Clínicas Rincón Fertilidad van a firmar en breve un convenio para que el primer equipo de balonmano femenino de la provincia dispute algunos partidos de la Copa de Europa (denominada Challenge Cup) en el Complejo Deportivo Municipal de El Limón, así como asuma la gestión de la escuela de esta especialidad deportiva, a través de las ligas escolares.

El concejal de Deportes, Prudencio J. Ruiz, ha querido agradecer a la entidad que preside Manuel Rincón por decidirse a formar parte de nuestro tejido deportivo.

La excelente relación entre ambas partes comenzó a fraguarse el pasado mes de marzo, cuando el Área de Deportes del Ayuntamiento se ofreció a la Federación Andaluza de Balonmano y al propio club para que Alhaurín de la Torre albergarse con carácter de emergencia los partidos de cuartos de final de la Challenge Cup que disputaba el Clínicas Rincón Fertilidad contra el MKS Perla Lublin de Polonia, debido a que todos los polideportivos de la capital malagueña disponibles sufrían problemas de goteras, debido a las fuertes lluvias del final del invierno pasado.

Como se recordará, el club Clíncas Rincón Fertilidad de balonmano femenino finalizó la campaña pasada en sexta posición, con 34 puntos, a tan sólo un punto de poder disputar competición europea, aunque logró plaza europea a través de una invitación que la Federación Europea de Balonmano tiene el derecho de otorgar.

La pasada campaña fue la primera vez en la historia en la que un conjunto andaluz, tanto masculino como femenino, disputaba competición europea. El paso del Rincón Fertilidad por la Challenge Cup dejó muy buenas sensaciones, pese a la eliminación en cuartos de final ante el Perla de Lublin, con un partido de vuelta con bastante sufrimiento.