• Diario Digital | Domingo, 21 de Octubre de 2018
  • Actualizado 21:49

Alhaurín de la Torre celebró una gran jornada de balonmano

Alhaurín de la Torre celebró una gran jornada de balonmano

Las instalaciones del Polideportivo Cubierto Municipal El Limón de Alhaurín de la Torre acogieron durante la jornada de ayer un evento de promoción del balonmano. Un total de 26 equipos de categorías prebenjamín (6-7 años), benjamín (8-9 años) y alevín (10-11 años) cultivaron valores de compañerismo y solidaridad dentro de la cancha, ya que como afirma su organizador, Carlos Sánchez, se trata de "jugar por jugar y prima el que participen".

Acudieron clubes de distintos puntos de la provincia, como la Agrupación Deportiva Maravillas de Benalmádena con grupos en todas las categorías; el Colegio Maristas de Málaga; la Escuela Deportiva de Fundación Victoria; el Club Deportivo Málaga Norte; el Colegio San Francisco de Asís de Mijas; la Escuela Deportiva Balonmano de Coín; el Colegio Europa, e incluso, el equipo de balonmano Los Dólmenes de Antequera. Cada uno estuvo integrado por una media de 10 niños que han jugado partidos de 13 minutos, con cambios en cada lapso de cuarto de hora.

Los cerca de 300 pequeños y pequeñas, acompañados de sus técnicos, disfrutaron de cuatro pistas de mini balonmano (20x12m), adecuadas para su edad, con la reglamentación de cada categoría, aunque los resultados no se contabilizan al no haber clasificaciones ni objetivo de ganar. De hecho, el carácter lúdico que impregnó la jornada hizo que la normativa propia de los alevines convocados obligó a jugar todos y cada uno de los miembros, sin quedar ningún jugador fuera.

Además, tuvo lugar un partido de exhibición de categoría Alevín y Benjamín entre el equipo de balonmano Manilva y la Escuela Deportiva de Alhaurín de la Torre. Joaquín Villanova, alcalde del municipio, visitó la instalación junto a Prudencio Ruiz, concejal de Deportes. Ambos entregaron un obsequio como gesto de bienvenida a todos los clubs y agradecieron la enorme participación e implicación tanto de los 50 técnicos como de los familiares.

Por la tarde, tras la mañana de convivencia, los juveniles (17 y 18 años) se disputó el 3º y 4º puesto de la Liga Provincial, en el que se jugaron una plaza de clasificación para la fase territorial. El resultado fue: Los Dólmenes 26-23 Colegio Europa. En la final, Algeciras se impuso a Puerto Sol por 25 a 19.