El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | Jueves, 23 de Mayo de 2019
  • Actualizado 05:48

Alhaurín de la Torre reunió el domingo a la cantera del balonmano provincial

Balonmano
Balonmano
Alhaurín de la Torre reunió el domingo a la cantera del balonmano provincial

Alhaurín de la Torre y su emblemática instalación, el Polideportivo El Limón, vivió en el día de ayer otra magnífica jornada de balonmano. La cantera provincial de este deporte se reunió en una intensa programación dividida en tres actuaciones. En primer lugar se desarrolló la Jornada de febrero de la Liga Benjamín de Diputación, con la presencia de hasta 30 equipos de los principales clubes de la provincia. Coín, Puertosol, Maravillas, EDM Pérez Canca, Fundación Victoria, Manilva, Europa, Maristas y la propia escuela de Alhaurín de la Torre, entre otros. El Torneo, tuvo un carácter participativo y lúdico por encima del aspecto deportivo. Durante el mismo, hubo una gran afluencia de público.

A la conclusión de la competición, tuvo lugar la celebración de un encuentro amistoso entre la Escuela de Balonmano de Alhaurín de la Torre y el Club Balonmano Manilva.

Finalmente, a las 17:00 horas, se celebró la Final Masculina de 1ª Andaluza, que proclamó al Maravillas campeón de Liga, tras imponerse por 31 a 29 a un Málaga Norte que no pudo concretar su remontada. Los de Benalmádena han conseguido con su victoria, clasificarse para el Campeonato de Andalucía que comenzará a disputarse a principio del próximo mes.

Prudencio J. Ruiz, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de a Torre se mostró muy satisfecho por el ambiente que se respiró a lo largo de la concentración: "Es muy gratificante respirar balonmano, respirar deporte en nuestro municipio. Tener las instalaciones llenas de deportistas y de aficionados es una de las razonas por la que nos movemos".