El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | miércoles, 20 de noviembre de 2019
  • Actualizado 04:58

La escuela de balonmano de Alhaurín de la Torre cierra su periplo por los colegios del municipio

Escuela de balonmano
Escuela de balonmano
La escuela de balonmano de Alhaurín de la Torre cierra su periplo por los colegios del municipio

La instalación del balonmano de base en Alhaurín de la Torre es ya un hecho, tras el crecimiento que ha experimentado la escuela municipal de la modalidad en los últimos meses. Tras el acuerdo firmado hace algo más de dos años entre el Área de Deporte del Ayuntamiento y la Federación Andaluza de Balonmano, a través de la delegación malagueña, se estableció la posibilidad de crear una escuela de balonmano en el municipio. Su promoción ha estado llevándose a cabo con la intervención de jugadoras del primer equipo del Rincón Fertilidad, que milita en la máxima competición nacional, por cada uno de los centros educativos de Primaria de Alhaurín. La Escuela, que en las las dos primeras temporadas había tenido un crecimiento lento, ha dado un salto de calidad. Actualmente, son más de 50 niños los incluidos en el proyecto.

En las diferentes sesiones promocionales, las jugadoras imparten unas primeras nociones del balonmano, haciendo especial incidencia en los conceptos básicos de conocimientos de las reglas de juego además breves tintes de técnica individual y colectiva. Dichas clases formativas concluyen con partidos en el que las propias jugadoras participan junto a los alumnos del centro. En las últimas estancias en el CEIP Torrijos y San Juan, intervinieron Diva, Enma, Nuria, la internacional Sole López, Gandulfo, Espe, Agustina e Isabelle.

Actualmente, la escuela de balonmano de Alhaurín de la Torre imparte sus clases los martes y jueves de 16:30 a 18:00 horas en el IES Capellanía. Cualquier alumno entre 6 y 13 años,, tiene cabida. Las inscripciones pueden realizarse a través de Lucas Vitale, con teléfono de contacto 655219758, o en el propio centro Capellanía.

La apuesta por el balonmano en el municipio, está siendo muy importante en los últimos años. Precisamente, los próximos 2 y 3 de febrero, tendrá lugar en el polideportivo El Limón, la eliminatoria de octavos de final de las Challege Cup, entre el Clínicas Rincón y el equipo de Kósovo KHF Istogu.

Prudencio J. Ruiz, concejal de deportes, ha comentado al respecto: "No podía ocurrir que uno de los deportes más exitosos del panorama nacional no tuviera acogida en Alhaurín. Con la creciente escuela estamos propiciando su desarrollo definitivo. Nuestra intención no es que llegue, sino que se quede".