El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | domingo, 29 de marzo de 2020
  • Actualizado 14:20

REALIZADA POR UNA EMPRESA ANDALUZA CON PLÁSTICO RECICLADO COMO MATERIA PRIMA

El Rincón Fertilidad de Balonmano presenta su camiseta promocional de la Copa de la Reina

La competición se desarrollará en el Pabellón El Limón los días 24, 25 y 26 de abril
La competición se desarrollará en el Pabellón El Limón los días 24, 25 y 26 de abril
El Rincón Fertilidad de Balonmano presenta su camiseta promocional de la Copa de la Reina
Ya queda menos para que Alhaurín de la Torre albergue la Copa de S. M. la Reina, un evento deportivo de primer nivel que reunirá en el municipio a las mejores jugadoras del balonmano nacional. El Ayuntamiento ha acogido la presentación de la camiseta especial que se ha lanzado por parte del equipo anfitrión, el Rincón Fertilidad de Málaga, dentro de los actos promocionales previos que se han programado con motivo de la competición, que se desarrollará los días 24, 25 y 26 de abril en el Pabellón El Limón.

La idea es que buena parte de la afición que acuda hasta al recinto para presenciar los partidos pueda lucir esta original prenda en apoyo del conjunto local. En su presentación han estado el alcalde, Joaquín Villanova; la presidenta del Rincón Fertilidad, Pepa Moreno; el vicepresidente del club y empresario Manolo Rincón; y el concejal de Deportes, Francisco José Sánchez, así como responsables federativos del balonmano malagueño y de la marca que se ha encargado de confeccionar la camiseta.

La prenda destaca por su original diseño, con una serigrafía basada en una pintura del propio Manolo Rincón la cual simboliza una colmena, como analogía de una comunidad y del trabajo en equipo. Ha sido fabricada por la empresa andaluza Emec Sport, con sede en Puente Genil (Córdoba), dentro de su línea Eco Fiber Text, que utiliza poliéster obtenido de fibras de plástico a partir de botellas recicladas.

Según sus fabricantes, de esta forma se busca “contrarrestar los efectos del cambio climático, ya que conseguimos que se consuma un 50% menos de energía, y que se reduzcan a la mitad las emisiones de dióxido de carbono que se filtran a la atmósfera”. Se trata de un sistema patentado y que ha recibido el certificado internacional GRS (Global Recycling Standard).

Hace un par de semanas, las jugadoras del conjunto malagueño protagonizaron un multitudinario entrenamiento en El Limón, al que asistieron más de 600 escolares de los diferentes colegios de Alhaurín de la Torre. El Área de Deportes tiene intención de hacerles llegar a todos estos jóvenes un ejemplar de estas camisetas, para ir animando el ambiente de cara a la Copa y que todos los vecinos y vecinas se vuelquen en apoyar al Rincón Fertilidad.

DECLARACIONES EN RUEDA DE PRENSA 

Joaquín Villanova ha remarcado que la Copa de la Reina es “el gran evento del balonmano femenino en España”, y se ha referido al “vínculo especial” de Alhaurín de la Torre con el Rincón Fertilidad, al que se ha referido como “un equipo maravilloso”. El alcalde ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que apoye al club en la próxima competición. 

“Ganarla sería el broche de oro de este gran equipo que siempre ha dado la talla cuando nos ha representado, además de ser el mejor homenaje a nuestro querido Diego”, ha añadido el primer edil en alusión a Diego Carrasco, el que fuera entrenador de las malagueñas, fallecido el pasado verano.

El vicepresidente y principal patrocinador del club, Manolo Rincón, ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento y ha abierto la puerta a seguir colaborando con Alhaurín de la Torre en todo lo que tenga que ver con el deporte. Por su parte, la presidenta, Pepa Moreno, ha asegurado que “Alhaurín de la Torre es ya mi casa y la casa del Rincón Fertilidad”. “Para nosotros esta es una temporada especial y difícil, pero nunca dudamos de que este municipio era el mejor escenario para la Copa de la Reina”, ha dicho.

SOBRE LA COPA DE S. M. LA REINA DE BALONMANO

La fase final de la Copa de S. M. la Reina de balonmano se celebra en Alhaurín de la Torre los días 24, 25 y 26 de abril. La edición número 41 de este histórico torneo será cita deportiva más importante para el municipio este año, además de la segunda vez que la provincia de Málaga albergue esta competición después de que en 2018 tuviera lugar en la capital. 

El Pabellón El Limón será escenario de los partidos que disputen los equipos ya clasificados, el Rincón Fertilidad de Málaga (que ejercerá de anfitrión) y el Super Amara Bera Bera de San Sebastián, y los que lo consigan en la segunda fase, que celebra sus partidos de vuelta en febrero. Entre ellos, hay diez equipos de la Liga Guerreras de Iberdrola y dos de la División de Honor Plata. El sorteo de los emparejamientos para la fase final será el 23 de marzo.

El 16 de febrero se conocerá definitivamente a los conjuntos clasificados que viajarán a Alhaurín para participar en un evento que, según los cálculos de la propia Federación de Balonmano, movilizará a más de dos mil pernoctaciones y generará un impacto económico superior al millón de euros en su zona de influencia. Un año más, se contará con la cobertura especial de Teledeporte y otras televisiones de carácter local y autonómico.

Con el objetivo de fomentar la práctica deportiva entre los más jóvenes y promocionar a la cantera y a las promesas del balonmano, la organización ha querido coordinar la celebración de la Copa de S. M. la Reina con la IV edición de la Minicopa. Para ello, los clubes finalistas también traerán hasta Alhaurín de la Torre a sus equipos de cadete, en una cita concebida como un “termómetro” del balonmano base femenino en toda España. Los partidos de la Minicopa se podrán seguir por el servicio OTT de transmisión por internet de la Federación a través de su plataforma iSquad. Los encuentros de este torneo serán en el Pabellón Blas Infante.