El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | domingo, 21 de julio de 2019
  • Actualizado 15:06

El Rincón Fertilidad Málaga barre al Istogu de Kosovo y pone un pie y medio en los cuartos de la Challenge Cup

Partido vuelta Fertilidad Rincón vs MKS Perla Lublin. Foto: A. Doctor / El Ágora | Archivo
Partido vuelta Fertilidad Rincón vs MKS Perla Lublin. Foto: A. Doctor / El Ágora | Archivo
El Rincón Fertilidad Málaga barre al Istogu de Kosovo y pone un pie y medio en los cuartos de la Challenge Cup

Alhaurín de la Torre volvió a acoger una de las competiciones europeas de balonmano más importantes. En esta ocasión, se disputaba los octavos de final de la Challenge Cup que enfrentaba al Rincón Fertilidad (España) y al KHF Istogu (Kosovo) en el Polideportivo El Limón.

El Club Rincón Fertilidad volvió a elegir a Alhaurín de la Torre como sede para el choque que le daría la posibilidad de competir en los cuartos de final. Prueba de la importancia del encuentro se reflejó en la grada de las instalaciones municipales que volvieron a llenarse para disfrutar de una oportunidad única, con más de 700 personas venidas de todos los puntos de la provincia.

El partido fue un paseo militar del club malagueño, que dominó por completo y fue superior durante todo el encuentro. La comodidad de las jugadoras malagueñas en el terreno de juego se plasmó en un resultado abrumador: 40-9, lo que deja la eliminatoria de octavos de final prácticamente encarrilada para el día de mañana a las 11 horas en el mismo escenario.

El concejal de Deportes, Prudencio Ruiz, afirmó que es un privilegio albergar una competición de estas características en Alhaurín de la Torre, ya que en ella participan los mejores clubes de balonmano femenino a nivel europeo. También subrayó que la gestión deportiva del municipio se está valorando cada vez más y son las distintas federaciones las que apuestan por Alhaurín de la Torre al mostrar la capacidad organizativa que tiene el Ayuntamiento. “Estamos trabajando para que el balonmano en Alhaurín de la Torre cada vez tenga más peso”, apuntó el edil.

Por último, quiso dar las gracias al Club Rincón Fertilidad por la confianza que tienen depositada en el Consistorio e hizo hincapié en el vínculo que se ha creado entre el equipo y la localidad.