• Diario Digital | Miércoles, 20 de Marzo de 2019
  • Actualizado 20:43

EL 26 A 29 DEJA LA ELIMINATORIA COMPLICADA Y ABIERTA

El Rincón Fertilidad no pudo con el Quintus en la ida de los 1/4 de la Challenge Cup de balonmano

Rincón Fertilidad vs. Quintus
Rincón Fertilidad vs. Quintus
El Rincón Fertilidad no pudo con el Quintus en la ida de los 1/4 de la Challenge Cup de balonmano

El Rincón Fertilidad cayó en los últimos minutos ante el H.V. Quintus holandés, después de que en determinadas fases del partido llegara a ponerse hasta con 4 goles de ventaja. Tras un inicio un tanto dubitativo, con un primer parcial de 7 a 10, la excelente dirección de Espe López y los 13 goles de su hermana, la internacional Sole López, tiraron del carro de un equipo malagueño que les puso muy difíciles las cosas a las holandesas. Las sensaciones al final del encuentro, tanto de la plantilla como del cuerpo técnico encabezado por Diego Carrasco, fue la de asumir un resultado quizá más negativo de lo realmente presenciado en la cancha. Si las malagueñas complican un ataque holandés impulsado por su poderío físico, tal y como hicieron durante buena parte del encuentro, hay opciones de entrar en las semifinales.

La grada del polideportivo cubierto El Limón de Alhaurín de la Torre, que ya acogió el pasado mes de febrero la eliminatoria de octavos en sus partidos de ida y vuelta ante el Istogu de Kósovo, volvió a responder. Estuvo repleta de un público que se divirtió y animó a las malagueñas hasta el final. También hubo mucha presencia de aficionados holandeses.

Prudencio J. Ruiz, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, presente en el encuentro, se mostró esperanzado en la remontada: "sin duda, será muy complicado ganar en los Países Bajos por 4 goles, pero tras lo visto aquí, tenemos opciones". Del mismo modo, se refirió a la afición de Alhaurín como "intensa y cada vez más entendida en la materia".

El partido de vuelta se celebrará en tierras holandesas el domingo día 10 a las 16:00 horas. Para continuar con el sueño europeo, es necesario culminar una complicada remontada.