• Diario Digital | Miércoles, 20 de Junio de 2018
  • Actualizado 11:40

Brillante cierre de las VIII Jornadas de Internet en el siglo XXI

María Elvira Roca y la directora de la Real Academia de Historia, Carmen Iglesias
María Elvira Roca y la directora de la Real Academia de Historia, Carmen Iglesias
Brillante cierre de las VIII Jornadas de Internet en el siglo XXI

El salón de actos del Centro de la Mujer de Alhaurín de la Torre cerró ayer las VIII jornadas de Internet en el siglo XXI, organizadas por la Concejalía de Comunicación, Igualdad y Participación Ciudadana. La conferencia estuvo dirigida por la escritora María Elvira Roca y la protagonista fue la directora de la Real Academia de Historia, Carmen Iglesias.

Momentos antes de comenzar la conferencia, el alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova y parte de su Equipo de Gobierno les brindaron una recepción en el Ayuntamiento, donde además Carmen Iglesias tuvo el honor de firmar en el libro del municipio, como recuerdo de su paso por la localidad.

Carmen Iglesias habló sobre la importancia del Diccionario Biográfico y explicó momentos históricos del siglo XVI, así como el desarrollo de la industria y, sobre todo, de la ciencia. “La nueva ciencia es el nuevo mundo y es el momento de buscar nuevos instrumentos”, subrayó Iglesias. Por otro lado, en la obra digital del Diccionario Biográfico aparecen 13 asesinos por ETA, entre ellos, el político socialista Ernest Lluch.

Durante el coloquio, presentado por el coordinador de las jornadas, Jesús Castillo, se mostró un breve vídeo en el que se mostraba cómo las referencias bibliográficas de la red permiten ir navegando de una a otra obra en función de las citas que se encuentran en cada escrito. Además, Carmen Iglesias hizo un repaso y se sumergió en la intrahistoria de algunas de las leyendas que permanecen en nuestros días.

Asimismo, la directora quiso recordar a personajes históricos del municipio como Torrijos o Cristóbal Benítez, ocasión que no pasó inadvertida para recordar que el consistorio adquirió los derechos de una obra titulada “Mi viaje al interior de África” que recoge sus andanzas por el continente vecino.

El salón de actos se llenó por completo para presenciar uno de los mejores coloquios que se han venido organizando en el marco de este ciclo, que cumplió 8 años.

Por último, el primer teniente de alcalde Manuel López quiso felicitarlas por la conferencia haciéndoles entrega de un obsequio, y agradeció al concejal de Juventud, Prudencio J. Ruiz, y a la concejala de Igualdad, Remedios Cueto, por la colaboración para que se pudiera llevar a cabo el acto.