El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | Jueves, 23 de Mayo de 2019
  • Actualizado 06:11

SE ESTIMA QUE PODRÍA AFECTAR A 27 MILLONES DE PERSONAS EN ESPAÑA EN APENAS DIEZ AÑOS

El Centro del Mayor acogió una charla para concienciar sobre el problema de la obesidad

Charla sobre obesidad, Centro del Mayor
Charla sobre obesidad, Centro del Mayor
El Centro del Mayor acogió una charla para concienciar sobre el problema de la obesidad

El Centro del Mayor, ubicado en los bajos del Mercado Municipal de Alhaurín de la Torre, acogió una charla-coloquio sobre la obesidad, uno de los problemas de salud que comúnmente afecta a buena parte de la población puesto que se descubre una media de tres millones de casos por década. De hecho, se estima que para 2030 habrá hasta 27 millones de personas con problemas de sobrepeso en España, según distintas investigaciones universitarias.

La charla estuvo protagonizada por Anabel Gámez, profesora de Escuela Asmena, y Francisco Gámez, médico especialista en la materia. Decenas de vecinos, junto a la edil del Mayor, Teresa Álvarez, pudieron conocer de primera mano algunos consejos con la vista puesta en la prevención y reducción de esta enfermedad. También se pusieron sobre la mesa los diversos efectos secundarios que padecen quienes la sufren.

Anabel Gámez puso de manifiesto la importancia de seguir desarrollando programas de divulgación que permitan extender la concienciación ciudadana ante un problema de tal magnitud, de manera que se pueda mantener una calidad de vida adecuada y no se vea alterada por la propia obesidad. Además, esta escuela suma varios años de estrecha relación con el Área del Mayor, lo cual favorece la aproximación de una herramienta siempre útil cuyo único fin es acercarles una realidad común que en ocasiones no se tiene presente y a la vez funciona como un servicio de ayuda.