• Diario Digital | Martes, 23 de Octubre de 2018
  • Actualizado 20:40

QUIEN DA NOMBRE AL CONOCIDO CAMPAMENTO MALAGUEÑO

La figura del comandante Benítez, a debate en Alhaurín con motivo del Día de las Fuerzas Armadas

Una conferencia del coronel de Infantería Juan Ignacio Salafranca centrada en la vida de este militar, fallecido en el Desastre de Annual. [Álbum]

Foto: A. Doctor / El Ágora
Foto: A. Doctor / El Ágora
La figura del comandante Benítez, a debate en Alhaurín con motivo del Día de las Fuerzas Armadas

Julio Benítez Benítez, el militar malagueño nacido en El Burgo y quien falleciera en 1921 en el conocido como Desastre de Annual, fue ayer el protagonista de una conferencia que tuvo lugar en el Centro Cultural 'Vicente Aleixandre' de Alhaurín de la Torre, y con la que el municipio quiso sumarse a los actos organizados con motivo del Día de las Fuerzas Armadas Española  (30 de mayo).

La conferencia corrió a cargo del coronel de Infantería e historiador Juan Ignacio Salafranca Álvarez, quien glosó la figura del comandante Benítez, quien da nombre al conocido campamento de Málaga, y aprovechó para contar otros episodios de interés relacionados con la historia militar. A la cita acudieron el alcalde, Joaquín Villanova, junto a varios concejales de la Corporación, así como numerosos vecinos y representantes de la Guardia Civil, Policía Local, cofradías y colectivos alhaurinos.

Durante el acto, el ponente trató de rendir homenaje al comandante malagueño Benítez que perdió su vida en Marruecos en 1921. Lo consideró como un “héroe ejemplar”. El coronel de infantería resaltó asimismo la importancia de la labor de las Fuerzas Armadas en la sociedad como garantía de su existencia y de la paz social.