El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | lunes, 09 de diciembre de 2019
  • Actualizado 01:19

ENTREVISTADA POR RAFAEL RODRÍGUEZ, JEFE DE PROGRAMACIÓN DE TORREVISIÓN

Loli Luque recuerda que su nombramiento como hermana mayor ayudó a “derribar prejuicios”

Entrevista de Rafa Rodríguez a Loli Luque
Entrevista de Rafa Rodríguez a Loli Luque
Loli Luque recuerda que su nombramiento como hermana mayor ayudó a “derribar prejuicios”

Ayer por la tarde comenzó el ciclo de encuentros de Alhaurín de la Torre, que organiza la Delegación de la Mujer. En esta ocasión, la protagonista fue Loli Luque, primera hermana mayor de la Real Hermandad de los Moraos y reciente Medalla de Oro de la Villa. El responsable de Programación de Torrevisión e integrante del Área Municipal de Comunicación, Rafael Rodríguez, fue el encargado de entrevistar a la protagonista, siempre con la perspectiva de género por bandera.

Durante la charla, Loli Luque confesó que al principio de su nombramiento como hermana mayor, algunas personas no estaban de acuerdo con que ella ocupara ese cargo por el hecho de ser mujer, pero una vez ejercidos los cuatro años, rectificaron y aseguraron que se habían equivocado con esos prejuicios. Asimismo, apuntó que ser hermana mayor de esta cofradía para ella era un sueño y todo fue mucho más fácil con el apoyo fundamental de su pareja, quien siempre la ha apoyado en cada una de sus decisiones.

Por otro lado, Loli Luque colabora con la parroquia y confesó que ella apoya que haya mujeres sacerdotes o sacerdotes que puedan compaginar esta profesión con tener una familia. Además, destacó que para ella es un “orgullo” ser de Alhaurín de la Torre y apostar por sus tradiciones.

Fue un encuentro ameno, donde todos los asistentes pudieron participar y formar parte del debate. De hecho, el concejal de Participación Ciudadana y diputado provincial, Manuel López, afirmó que Loli Luque es una mujer que siempre está al servicio de los demás.

Al finalizar el encuentro, la edil María del Carmen Molina, concejala responsable del Área de la Mujer y Bienestar Social, quiso obsequiar tanto a Rafael Rodríguez como a Loli Luque con una torre conmemorativa.