• Diario Digital | Sábado, 15 de Diciembre de 2018
  • Actualizado 00:25

La 65ª Ruta del Sol volverá a acabar en Alhaurín de la Torre

Paso de la meta volante en Alhaurín de la Torre, 2018 | Foto: A. Doctor / El Ágora
Paso de la meta volante en Alhaurín de la Torre, 2018 | Foto: A. Doctor / El Ágora
La 65ª Ruta del Sol volverá a acabar en Alhaurín de la Torre

Alhaurín de la Torre volverá a situarse en la élite mundial del ciclismo, con la acogida de la 65ª edición de la Ruta del Sol. En la reunión mantenida esta misma mañana entre Prudencio J. Ruiz, concejal de Deportes del Ayuntamiento y Joaquín Cuevas, director de la conocida como Vuelta a Andalucía, se ha realizado una primera toma de contacto para ultimar detalles antes de la cita que tendrá lugar el próximo 24 de febrero, domingo. Los horarios, el lugar exacto de la llegada y la composición de los equipos se irán determinando en próximas fechas.

Con ello, Alhaurín de la Torre vuelve a apostar por el ciclismo como uno de los deportes de mayor arraigo en los últimos años en la celebración de eventos de gran impacto. La Ruta del Sol ya fue final en 2015, con la celebración por parte del municipio del galardón de Ciudad Europea del Deporte. En aquella edición, los dos mejores ciclistas del mundo, Cris Froome y Alberto Contador dilucidaron la clasificación general por tan solo dos segundos de diferencia.

En 2016 Alhaurín acogió una espectacular contrarreloj, mientras que en 2017 y este 2018, fue meta volante.

Prudencio J. Ruiz han considerado como muy destacable la noticia: "Alhaurín vuelve a apostar por el ciclismo, después de que ya en verano la Vuelta acabara una etapa aquí. Es la mejor forma de mostrar en imágenes que se difunden literalmente por todo el mundo lo mucho y bueno que tenemos".