• Diario Digital | Martes, 22 de Mayo de 2018
  • Actualizado 21:51

El alcalde de Alhaurín de la Torre acude al acto de presentación de la sintonía oficial de La Vuelta a España 2018

Foto: A. Doctor / El Ágora | Archivo
Foto: A. Doctor / El Ágora | Archivo
El alcalde de Alhaurín de la Torre acude al acto de presentación de la sintonía oficial de La Vuelta a España 2018

La canción ‘La vida son solo dos días’, de Nuria Fergó, será la sintonía oficial de La Vuelta 2018, que arrancará en Málaga el próximo 25 de agosto y pasará por Alhaurín de la Torre en su tercera etapa.

La cantante nerjeña refuerza la presencia de la provincia de Málaga en esta edición de la ronda española, en la que Málaga será protagonista con la salida oficial y casi 400 kilómetros de etapa.

Así se dio a conocer ayer en un acto celebrado en el Museo Thyssen de Málaga, al que asistieron el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el presidente de la Diputación provincial, Elías Bendodo; el director general de Unipublic, empresa organizadora de La Vuelta, Javier Guillén; el alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova; el resto de regidores de los municipios malagueños por los que pasará la ronda, y la propia intérprete, Nuria Fergó.

La elección de Fergó no es casual. La artista, que saltó a la fama tras su participación en la primera edición de Operación Triunfo, está muy ligada a Málaga, y Nerja, su ciudad natal, será uno de los municipios que atraviesen los ciclistas en la cuarta etapa, que sale desde Vélez-Málaga y termina en Alfacar (Sierra de Alfaguara), en la provincia de Granada.

La primera etapa partirá el 25 de agosto desde el Centre Pompidou de Málaga hasta la Plaza de la Constitución, en la icónica Calle Larios. Esta etapa, bautizada como ‘La Etapa de los Museos’, será por primera vez en nueve años una contrarreloj individual que recorrerá las calles más emblemáticas de Málaga y que permitirá mostrar al mundo la riqueza cultural y museística de la ciudad.

La segunda y la tercera etapa también se disputarán íntegramente en la provincia. La segunda etapa partirá desde Marbella, la joya de la corona del turismo de La Costa del Sol, para culminar en el espectacular paraje de El Caminito del Rey, uno de los enclaves más espectaculares de la geografía española. La tercera etapa saldrá desde Mijas, otro referente del turismo en la provincia, para acabar en Alhaurín de la Torre.

Los responsables municipales han expresado su agradecimiento a Nuria Fergó, “brillante embajadora" de la provincia, por poner música a esta gran cita con el deporte, y a la organización de La Vuelta por volver a elegir Málaga como ciudad de salida.

En este sentido, Bendodo ha recordado que es la tercera vez que La Vuelta sale desde la capital malagueña, ya que en los años 2000 y 2006 partió desde Málaga, y son numerosas las ocasiones en las que ha pasado por la provincia con inicios o finales de etapa. "Tenemos la inmensa suerte de que La Vuelta Ciclista, ese gran vehículo de promoción turística y escaparate excepcional para Málaga y la Costa del Sol, vuelva a arrancar en nuestra provincia por todos los beneficios que nos reporta”.

Por su parte, Javier Guillén ha explicado que “la canción de La Vuelta ya es una tradición ligada a la carrera. Está muy presente durante todo el evento, por lo que siempre buscamos una melodía que nos transmita la alegría que caracteriza a La Vuelta. Siempre que podemos nos gusta hacer un guiño a la sede que acoge la salida oficial, con un spot que se rodará entre la ciudad de Málaga y el resto de localidades anfitrionas de las etapas en la provincia. El mismo se emite luego, durante los meses previos a La Vuelta, en los diferentes canales de TVE”.

Este carácter andaluz tan presente en la primera semana de carrera es precisamente el que representa Nuria Fergó, con su estilo flamenco accesible a todos los públicos, que se suma a la lista de cantantes que han puesto música a la ronda española desde que en 1977 Sheyla y B. Devotion hicieran bailar al pelotón con ‘Singing in the Rain’.

“Ha sido un regalo que La Vuelta cuente conmigo para interpretar la sintonía oficial de este año”, ha manifestado la artista. “Solo puedo estar agradecida, tanto a las instituciones como a la carrera, por haberme elegido para formar parte de un evento en el que mi provincia está tan bien representada”, ha añadido.