• Diario Digital | Martes, 18 de Diciembre de 2018
  • Actualizado 18:26

PARA LA PRÁCTICA DE DIFERENTES MODALIDADES DE BICICLETA TODO TERRENO

Alhaurín de la Torre quiere albergar el primer Centro BTT de la provincia de Málaga

Alhaurín de la Torre Downhill International
Alhaurín de la Torre Downhill International
Alhaurín de la Torre quiere albergar el primer Centro BTT de la provincia de Málaga

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, a través del Área de Deportes que dirige Prudencio J. Ruiz, trabaja en un proyecto para que el municipio albergue el primer Centro BTT (de Bicicleta Todo Terreno) de la provincia de Málaga. En Andalucía únicamente existen este tipo de centros, pensados como espacios abiertos para la práctica de estas modalidades de ciclismo en armonía con otras actividades al aire libre, en Sierra Nevada (Granada), Los Alcornocales (Cádiz) y Alanís (Sevilla).

Para ello, se habilitará tanto un lugar para la recepción de los ciclistas y visitantes como las correspondientes rutas para atraer al turismo y generar una actividad económica sostenible. En concreto, se ha previsto la homologación y señalización de un total de 115 kilómetros de senderos no solo por Jarapalos, que ya de por sí es todo un imán para los aficionados a la bicicleta de montaña, sino también por otras zonas de Alhaurín de la Torre.

Actualmente se está terminando la elaboración del itinerario y demás detalles del proyecto y se solicitarán los correspondientes permisos de la Junta de Andalucía. El punto de información funcionará asimismo como área de taller y reparaciones para las bicis, y se estudia si implantarlo en el Pabellón Polideportivo de El Limón o en El Pinar, junto a estadio y la piscina. En cuanto a las rutas en sí, se buscarán diferentes niveles de dificultad y recorridos pensados para varias disciplinas: MTB (de montaña), enduro, de descenso, etcétera.

“Estamos hablando de un proyecto único en la provincia de Málaga y que atraerá muchísimo el turismo deportivo. Tenemos que aprovechar todo el potencial de nuestra Sierra y nuestro territorio favoreciendo un turismo sostenible y de calidad”, ha valorado el edil de Deportes, Prudencio J. Ruiz, que califica esta propuesta como uno de los “proyectos estrella” de su delegación y que espera que pueda ver la luz a finales de este año o principios del que viene.

Alhaurín de la Torre se ha convertido en los últimos años en un lugar de referencia para los aficionados y practicantes de la BTT gracias a Jarapalos y, también, por el éxito de las sucesivas competiciones de la modalidad, como el Maratón MTB, que este año ha celebrado su sexta edición, y otras citas de importancia como el Downhill International.