• Diario Digital | Miércoles, 20 de Junio de 2018
  • Actualizado 02:46

LOS DATOS TÉCNICOS DE LA PRUEBA SE PRESENTARÁ EL 13 DE ENERO EN ESTEPONA

Alhaurín de la Torre acogerá la llegada de la tercera etapa de la Vuelta Ciclista a España 2018

El Museo Pompidou ha celebrado la presentación de las etapas que pasarán por la capital y la provincia de Málaga

Alhaurín de la Torre acogerá la llegada de la tercera etapa de la Vuelta Ciclista a España 2018

De nuevo, la capital de Málaga, la Costa del Sol y Alhaurín de la Torre serán protagonistas de primera magnitud en la Vuelta Ciclista a España 2018, la segunda carrera más vista a nivel internacional con más de 400 millones de espectadores, lo que la convierte en un gran escaparate y una oportunidad para la proyección de los municipios seleccionados. La provincia acogerá las cuatro primeras etapas de la Vuelta Ciclista a España 2018. La primera de ellas será Málaga-Málaga (25 de agosto); la segunda, Marbella-Caminito del Rey (26 de agosto); la tercera, Mijas-Alhaurín de la Torre (27 de agosto) y la cuarta comenzará en Vélez Málaga (28 de agosto).

Esta mañana, el Museo Centre Pompidou ha acogido la presentación oficial de estas cuatro etapas que ha contado con la presencia del alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, junto a los regidores de Málaga y del resto de municipios que acogerán la Vuelta; el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, y el director general de la carrera, Javier Guillén, entre otras personalidades.

Alhaurín de la Torre y la Costa del Sol vuelven así a participar en uno de los mayores hitos deportivos a nivel mundial y una de las citas anuales más importantes de nuestro país. Joaquín Villanova ha aprovechado la ocasión para agradecer que en tan solo tres años, Alhaurín de la Torre haya sido elegido para forma parte de este evento. Tras ser elegido en 2015, como punto de salida de una de las etapas, en 2018 será la meta de la tercera de las cuatro etapas que acogerá nuestra provincia. Villanova ha destacado “Que el impacto económico de este evento es muy beneficioso para el municipio y que una vez más, Alhaurín de la Torre demuestra así su gran apuesta por el deporte que en los últimos años ha organizado multitud de eventos deportivos de numerosas modalidades como bicicleta adaptada, petanca, baloncesto o ajedrez. En nuestra localidad se respira deporte y se apuesta por el deporte para todos y todas”. Alhaurín de la Torre, ha señalado el regidor, ofrece más de 300 eventos deportivos anualmente y 2018 será un año cargado de citas relevantes como la prueba de descenso de Mountain Bike que es de carácter internacional.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo ha destacado la disposición y estusiasmo de todos los municipios elegidos y ha remarcado que Málaga ya ha demostrado anteriormente su valía y de ahí, que sea una apuesta segura para acoger la Vuelta a España. “Esta cita deportiva pone en valor la potencia cultural de la provincia y da a conocer fuera de nuestras fronteras los maravillosos rincones que posee Málaga”, según Bendodo, que también ha tenido unas palabras para Alhaurín de la Torre al considerarlo “como uno de los mejores municipios de la provincia para vivir”.

Todos los municipios presentes han destacado la plataforma de difusión que supone participar en la Vuelta, un evento deportivo que está presente en 190 países y que en otras ocasiones ha generado más de 1,5 millones de euros de beneficios directos a la provincia. 2018, en palabras de los organizadores, será un año de celebración porque se cumple 40 años de la Constitución Española y también es el cuadragésimo aniversario desde que Unipublic es la encargada de organizar este evento “donde el deporte, la cultura y el turismo se fusionan”.

El próximo 13 de enero, se presentarán todos los datos técnicos de esta nueva edición de la Vuelta a España en Estepona. Hasta entonces, Javier Guillén ha avanzado que Málaga acogerá una prueba de contrarreloj individual y habrá una gran presencia de los puertos de montaña. Concretamente, 10 llegadas de etapa se harán en alto y la intensidad de la carrera, irá progresivamente de menos a más. La ronda española arrancará precisamente en el Centre Pompidou, con la contrarreloj de 10 km que concluirá en calle Larios.