• Diario Digital | Viernes, 16 de Noviembre de 2018
  • Actualizado 13:13

QUE REUNIRÁ EL 3 DE MARZO A UNOS 200 PARTICIPANTES

Alhaurín de la Torre acogerá otra espectacular cita ciclista, esta vez en la modalidad de enduro

El municipio será una de las sedes de la Endurama Sun Race, en un circuito tipo 'rally' especial para bicicletas que se habilitará en la Sierra del municipio

Presentacion Campeonato de Enduro
Presentacion Campeonato de Enduro
Alhaurín de la Torre acogerá otra espectacular cita ciclista, esta vez en la modalidad de enduro

Alhaurín de la Torre será sede de este mismo año de otra espectacular competición en el ámbito del ciclismo, esta vez en la modalidad de enduro, la más parecida a un rally en este deporte. El Ayuntamiento acogió el acto de presentación del evento, denominado Endurama Sun Race, que se desarrollará del 1 al 4 de marzo en diferentes circuitos habilitados en plena naturaleza en Ojén, Benahavís y Alhaurín de la Torre. Concretamente, en nuestro municipio la cita será el 3 de marzo.

A la presentación asistieron el alcalde, Joaquín Villanova; el concejal de Deportes, Prudencio J. Ruiz; y miembros de la organización como Sergio Zurdo o Israel Cortés, del club SpainDH, entre otros. El enduro es una espectacular disciplina dentro del ciclismo (aunque también existe en motociclismo) que se practica fundamentalmente en cielo abierto y que requieren de mucha habilidad, destreza, velocidad, fuerza y resistencia sobre la bicicleta.

Los protagonistas serán los desniveles naturales de las sierras de Jarapalos y Jabalcuza, los cuales se convertirán en todo un desafío para los cerca de 200 participantes que se esperan, venidos de diferentes lugares de España como Andalucía, Valencia, Navarra o Mallorca, pero también de otros países como Inglaterra o Portugal. Tampoco se perderán esta cita los campeones locales Miriam Alcántara, Rubén García y Josepe. Es la primera vez que se realiza una prueba de enduro de este tipo a nivel nacional y su importancia radica en la espectacularidad de las zonas de salto y las constantes subidas y bajadas con bicicleta de montaña a través de la sierra, con vistas y panorámicas inigualables.

Como afirmó Villanova, "se trata de una inversión económica que se recupera en salud" y con la satisfacción de promover y crear afición en pruebas de gran dureza y dificultad. Por ello, el día de la competición se prevé un amplio despliegue de seguridad y atención sanitaria que garantice el bienestar de todos los allí presentes. Los paisajes montañosos de Ojén y Banahavís también formarán parte de las cuatro etapas en las que se divide la carrera, que contará con la colaboración de Aloha Bikes, SpainDH y Ojén Bikers.

Alhaurín de la Torre jugará esta temporada un papel importante en el panorama nacional del ciclismo en sus diferentes categorías, ya que, además de la prueba mencionada, cabe recordar que también será escenario de una prueba de descenso de MTB que forma parte del calendario de la UCI (Unión Ciclista Internacional) y, sobre todo, de una llegada de etapa de la Vuelta Ciclista a España (el 27 de agosto).