• Diario Digital | Martes, 18 de Septiembre de 2018
  • Actualizado 18:07

NO SE PODRÁ ESTACIONAR DESDE EL DÍA ANTERIOR

Así afectará al tráfico de Alhaurín de la Torre la llegada de la Vuelta Ciclista a España el día 27

Quedará prohibido circular a lo largo de la travesía urbana en el tramo entre la rotonda de la Biznaga y el restaurante El Segoviano

Así afectará al tráfico de Alhaurín de la Torre la llegada de la Vuelta Ciclista a España el día 27

La llegada de la Vuelta Ciclista a España a Alhaurín de la Torre el próximo 27 de agosto afectará al tráfico de Alhaurín de la Torre, debido al gran operativo necesario para acoger la llegada de la etapa, la tercera dentro de la edición 2018 de esta emblemática prueba deportiva. Estos son los principales puntos que deben de tener en cuenta los conductores a la hora de circular ese día:

1.- Quedará prohibido circular desde las 7,00 horas a lo largo de la travesía urbana (eje avenida de la Paz-avenida de la Democracia) en el tramo entre la rotonda del Fuego y las Semillas (a la altura del restaurante El Segoviano) y la rotonda de la Biznaga (en cuyas inmediaciones se situará la línea de meta para la llegada de los ciclistas). Este trazado (los últimos 1,3 kilómetros de la etapa) quedará vallado desde por la mañana .

2.- Para facilitar principalmente la salida y entrada a los residentes en las urbanizaciones del sector sur (Cortijos del Sol, Torresol, Bellavista, El Lagar, etcétera), a lo largo de la mañana se permitirá cruzar la travesía en dicho tramo en las principales intersecciones de norte a sur o viceversa, para posibilitar que los vehículos accedan hacia la variante (A-404) o el centro urbano por trazados alternativos, pero no se permitirá circular por la travesía en sí.

3.- Coincidiendo con la llegada del operativo de la Vuelta y, posteriormente, del pelotón, los vehículos no podrán cruzar la travesía por los citados pasos durante esos minutos. La llegada del operativo está prevista a las 16,30 horas, y la de los ciclistas desde las 17,30 horas, por lo que se recomienda a los residentes en las zonas afectadas que tomen las debidas precauciones si tienen que salir o llegar en torno a esas horas.

4.- A las 15,00 horas está prevista la salida de la Vuelta Junior desde el Parque Oriental Bienquerido hacia la rotonda de la Biznaga. Serán unos minutos en los que tampoco será posible atravesar el tramo cerrado para el paso de los jóvenes ciclistas: desde dicho parque (avenida de la Paz en su cruce con calle Moriles) hasta la línea de meta.

5.- Desde las 15,00 horas del día anterior (26 de agosto) hasta las 20,00 horas del día 27 no se permitirá el aparcamiento en las siguientes calles: Aldebarán, Río Manilva, Sierra de las Nieves, Sierra Tejeda, Sierra Almijara, Serranía de Ronda, Los Mimbrales, avenida de Europa, avenida de la Democracia, avenida de la Paz, Joaquín Turina, Enrique Granados (entre calle Bizet y avenida de la Música), calle Bizet y avenida de la Música (sentido Málaga). Tampoco se podrá aparcar en la avenida El Limón y calle Pomelo, debido al dispositivo de prensa y medios de comunicación.

6.- La instalación del operativo de Guardia Civil de tráfico, 'sponsors' y colaboradores también afectará a la avenida de la Música, calle Bizet y Joaquín Turina, en los tres casos en el tramo entre la calle Enrique Granados y calle Arrieta. Igual sucederá en la calle Aldebarán, y Río Manilva, afectadas por el dispositivo de Parque Vuelta: el gran recinto de ocio y diversión para toda la familia que se instalará en el Estadio de Los Manantiales.

Todas las calles irán recuperando la normalidad a lo largo de la tarde, una vez concluya la etapa, para la que se espera una espectacular llegada al 'sprint' en torno a las cinco y media. La Alcaldía ha firmado ya los correspondientes bandos de prohibición de la circulación y el aparcamiento. La Policía Local, junto con Protección Civil, servicios de emergencia y voluntarios, se movilizarán por completo para que la prueba transcurra con total normalidad y con las menores molestias posibles. Habrá efectivos en cada cruce para las oportunas indicaciones y para permitir el paso de los vehículos cuando sea posible.

El alcalde, Joaquín Villanova, ha solicitado la paciencia y comprensión de la ciudadanía por las molestias, pero ha recordado que la llegada de la Vuelta a Alhaurín de la Torre supondrá un importante beneficio para el municipio en términos económicos, de imagen y de prestigio, al tratarse de un montaje impresionante que va más allá de lo deportivo y de una competición que cuenta con seguidores por todo el mundo.